• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un total de 7

Grespania presenta sus tendencias cerámicas para 2022

La empresa castellonense presenta todas las tendencias cerámicas que marcarán los proyectos de interiorismo del próximo año.

ctv-q0x-tendencias-ceramicas-2022-por-grespania

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:48

Siempre a la vanguardia del diseño, Grespania presenta sus nuevas colecciones en una completa propuesta capaz de combinar las necesidades constructivas actuales con un resultado estético muy estudiado y trabajado. Tras un constante trabajo de investigación de nuestro Departamento de Diseño, siempre a la búsqueda de inspiración y nuevos estilos que desarrollar, te dejamos con la lista de las tendencias cerámicas 2022, un resumen de todo lo que se va a llevar el próximo año en el mundo de la reforma y el interiorismo.


7 tendencias cerámicas para 2022 por Grespania

Tendencias cerámicas actuales: La Consolidación del Gran Formato Cerámico

Esta última edición de Cersaie ha sido la confirmación de que el gran formato porcelánico se ha consolidado entre los profesionales del sector. El nuevo año trae novedosos diseños que amplían las posibilidades decorativas de este imponente formato, entre las que destacan los mármoles llenos de movimiento y color, o las nuevas texturas metálicas.

El gran formato, presente en las diferentes colecciones de Grespania y Coverlam, se afianza como uno de los imprescindibles en el diseño de interiores, ya que, además de su innegable espectacularidad, las grandes dimensiones cerámicas son las aliadas perfectas para aportar continuidad estética a los diseños y una mayor amplitud visual a los espacios


El Seductor Efecto Metálico Llega para Quedarse

Unas de las triunfadoras de la temporada son las colecciones de efecto metálico, que se posicionan como las grandes favoritas entre las tendencias cerámicas 2022.

Series como Toledo o Coverlam Distrito se convierten en la elección predilecta de arquitectos e interioristas gracias a sus logrados acabados, llamados a protagonizar los proyectos más innovadores del próximo año.


La Reinvención del Mármol

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No hay temporada que el mármol cerámico no logre sorprender con sus nuevas propuestas. El continuo estudio y búsqueda de nuevos conceptos e inspiración hacen que este diseño de sitúe, una vez más, entre los más demandados de las tendencias cerámicas 2022.

Desde fascinantes diseños llenos de carácter y movimiento como Izmir o Coverlam Palisandro, hasta versiones de mármoles de corte más clásico, como la serie de porcelánico San Remo, estas colecciones que vienen sin duda definirán nuevos y revolucionarios estilos con los que vestir los espacios.


La Evolución Estética de los Revestimientos Cerámicos

Los relieves y las texturas cobran mayor relevancia en las novedades de revestimiento cerámico, en las que la sobriedad, la elegancia y los colores neutrales serán las características estéticas clave de estas tendencias cerámicas 2022.

Nuevas series como Arabescato, Volterra, Fósil o Galvanic ofrecen una gran versatilidad de colocación, tanto por sus distintos acabados – mármol, piedra y metal – como por la disponibilidad de piezas decorativas. De gran belleza e irradiando personalidad, estas colecciones elevarán el diseño de cada estancia a su máxima expresión.


Las Series Concepto, la Gran Apuesta de la Temporada

Como una de las marcas pioneras en apostar por las series concepto, Grespania continúa ampliando su catálogo y reforzando colecciones con nuevos formatos, espesores y acabados.

Series como Artic, Moma o Corinto, ya disponibles en Grespania y Coverlam, se completan con su versión en Coverlam Top para encimeras. Mientras, los nuevos diseños como el de la serie concepto de efecto piedra Fósil, además de estar disponible como porcelánico y revestimiento, incluye el espesor de 20MM para zonas de exterior.


Nuevos Diseños para un Nuevo Estilo de Cocina

Las cocinas vivirán su pequeña revolución estética con las tendencias cerámicas 2022. El catálogo de Coverlam Top se amplía con las incorporaciones de Camargue, Distrito e Iceberg, tres estilos muy diferentes para encimeras de cocina resistentes, imponentes y llenas de elegancia.

Otra de las novedades que estará más presente que nunca entre las tendencias cerámicas 2022 es la disponibilidad del nuevo espesor 20MM. Además de ser la opción más resistente del mercado, este espesor es ideal para jugar con los diferentes efectos de diseño en el canto de las encimeras, proporcionando una mayor versatilidad estética a la hora de proyectar nuevos espacios de cocina.


Coverlam vuelve a Sorprender

La majestuosidad de Coverlam llega a su máximo esplendor con los impresionantes nuevos diseños que dominarán, sin duda, las tendencias cerámicas 2022. Las altas prestaciones del material abren paso a un sinfín de aplicaciones, en las que los límites los marca la imaginación y el amplio catálogo de acabados disponibles.

Distrito es, indudablemente, la colección de Coverlam que protagonizará los proyectos más vanguardistas. Sus elegantes tonos se fusionan a la perfección con una estudiada estética metálica, capaz de reproducir el desgaste propio de las inclemencias del tiempo sobre el metal y creando así superficies de gran riqueza gráfica.

Otra de las tendencias cerámicas 2022 más destacadas es el impresionante diseño de Coverlam Palisandro. Llena de belleza, esta serie nace como respuesta a la creciente demanda de materiales naturales que transmitan carácter y personalidad. Mención especial merece su versión infinity, una secuencia de cuatro placas que generan un movimiento continuo; una auténtica delicia visual que no te dejará indiferente.


El importante papel del Departamento de Diseño

Todas estas tendencias serían imposibles de materializar sin la labor del comprometido Departamento de Diseño de Grespania, cuyo intenso proceso creativo culmina en el lanzamiento de nuevas colecciones totalmente en línea con las tendencias cerámicas 2022.

Desde la apasionante y laboriosa fase de cazar tendencias de nuestro propio equipo interno de diseñadores, hasta el proceso en sí de diseñar todas y cada una de las colecciones que conforman los catálogos de Grespania y Coverlam, hacen posible ofrecer diseños exclusivos únicos en el mercado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar