• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Demanda empresarial

6 empresas se benefician de la formación a la carta del Pacte Ceràmic

El Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos atiende las demandas formativas sobre cerámica digital del sector a través de un servicio gratuito a la carta

Un total de 6 empresas se han beneficiado de esta formación, que se adapta a las necesidades particulares de cada compañía

ctv-eic-sesin-formacin-cevica

cope.esL'Alcora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

El Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castelló atiende las demandas formativas sobre cerámica digital del sector a través de un servicio gratuito a la carta con el fin de favorecer la actualización profesional de los trabajadores y mejorar la competitividad de las empresas.


En concreto, el Consorcio ofrece un amplio paquete formativo que incluye cuestiones como la automatización del trabajo en Photoshop para Inkjet, métodos de trabajo (RGB, CMYK, MULTICANAL, CMYK + N), la gestión de color y creación de perfiles, la configuración de Photoshop para Inkjet, técnicas creativas de diseño para Inkjet y contratipado digital.


Hasta el momento, un total de 6 empresas (Cevica, Borja Cerámica, Life Cerámica by Santarela, Hispania Cerámica, Icon y Azulejera Alcorense) se han beneficiado de esta formación gratuita adaptada a las necesidades particulares de cada firma. De hecho, son las compañías las que trasladan al Consorcio el tipo de formación que precisan y posteriormente se pactan los contenidos y se concretan las fechas para la realización de los cursos. Asimismo, se ofrece la posibilidad de impartir las sesiones en el entorno de trabajo de la misma empresa y se aprovecha la actividad diaria para aplicar la formación demandada.


Esta acción está enmarcada en el proyecto de Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento subvencionada por LABORA (programa Avalem Territori) y el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Las empresas interesadas en este tipo de formación pueden contactar con el área de formación a la carta a través del correo electrónico formacion@pacteceramic.es o en el teléfono 610 321 875.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar