• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

1 millón de euros

El Consell colabora con ASCER para impulsar la modernización del sector

La Generalitat subvenciona con un millón de euros la competitividad del sector cerámico, aprovechando su efecto tractor

El objetivo es la consecución de los objetivos del Plan de Acción para la Transformación del Modelo Económico 2027, alineado con los ODS

ctv-ioq-ascer

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:32

El Pleno del Consell ha aprobado la concesión de una subvención a la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) para el desarrollo de actividades formativas y divulgativas dirigidas a empresas, trabajadores y trabajadoras, con el objetivo de contribuir al impulso de la transformación modernizadora de la estructura productiva en la Comunitat Valenciana.

El objetivo es que las capacidades de los profesionales del sector se adapten a los nuevos procesos de clústeres industriales. También se realizarán actividades para la mejora de la competitividad de las empresas asociadas. La subvención tendrá una dotación de un millón de euros.

Esta colaboración se materializará mediante el desarrollo de seminarios, jornadas de trabajo, actuaciones formativas diversas, estudios, informes, colaboraciones con universidades y centros de investigación, acciones promocionales y proyectos sectoriales de I+D+i relacionados fundamentalmente con la consecución de los objetivos del Plan de Acción para la Transformación del Modelo Económico Valenciano 2027, que está a su vez alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

La colaboración establecida en el presente convenio está encaminada a dar una respuesta adecuada a los principales retos que la sociedad valenciana debe afrontar en la próxima década, según se prevé en el Plan de Acción para la transformación del modelo económico valenciano 2027.

Las actuaciones del convenio redundarán en el fortalecimiento de la competitividad de la economía valenciana adaptada a los desafíos tecnológicos; en la mejora de los niveles de bienestar de los valencianos; en la generación de más y mejores empleos, en la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo; en la garantía de la igualdad de oportunidades, y en el impulso de un desarrollo social y económico, medioambientalmente sostenible y territorialmente equilibrado.

Con esta colaboración, el Consell también trata de promover proyectos y medidas que impulsen la reactivación económica y social, y en particular, el relanzamiento de la imagen del sector cerámico y las industrias conexas. Especialmente, ante el actual escenario económico derivado de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la COVID-19, que ha provocado una parálisis de la actividad industrial, productiva y comercial, tras el levantamiento del estado de alarma.


Clúster cerámico de Castellón

Aunque se trate de una asociación de ámbito estatal, Ascer está formada casi en su totalidad por empresas valencianas. En concreto, el clúster cerámico de Castellón aglutina a más del 95 % de la producción y de la exportación nacional.

Esta asociación cuenta también con capacidad para promover y liderar acciones de ámbito sectorial, con repercusiones relevantes en el desarrollo territorial y hacia otros sectores productivos.


Transformar el modelo económico

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico se ha fijado entre sus objetivos sentar las bases para que la Comunitat Valenciana avance hacia un modelo económico basado en el conocimiento, la innovación, la apertura y la conexión con el exterior, articulado sobre el principio de sostenibilidad, tanto ambiental, como productiva y social.

Para ello, se elaboró el Plan de Acción para la Transformación del Modelo Económico Valenciano 2027, como continuación del Documento de Bases y elementos orientadores aprobado en Elche, que fija entre sus objetivos estratégicos la mejora del capital humano disponible, el impulso de la generación de empleo sostenible y de calidad, el fomento de la investigación y el desarrollo tecnológico de excelencia, así como el fortalecimiento de las relaciones entre el sistema educativo y el sector productivo, que permitan la consecución de un modelo sostenible a largo plazo.

Se consideran como herramientas fundamentales para avanzar hacia un modelo económico basado en el conocimiento y la innovación, la mejora continua y transformadora del capital humano a través de la generación y transmisión del conocimiento, favorecer la creación de empleo altamente cualificado mediante el fomento de nuevas competencias y capacidades tecnológicas en la industria, el impulso de la conexión y la colaboración entre universidades y el tejido empresarial, la promoción de actuaciones que mejoren la seguridad y salud laboral, y el establecimiento y modernización de programas de aprendizaje permanente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar