• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hasta el viernes

Cersaie marca el reinicio de la actividad de las ferias comerciales para la cerámica

Bolonia acoge desde hoy y hasta el viernes el regreso de una de las principales ferias comerciales para la cerámica como es Cersaie.

ctv-bjd-e uhx2xwyagj4kl

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

2 años después de su última edición, el encuentro italiano se marca como clave para recuperar este tipo de encuentros para presentar las novedades del sector con carácter internacional.


En total serán 86 las empresas castellonenses que estarán presentes en Cersaie, lo que son 6 menos que en 2019, pero que esperan poder hacer frente tanto a las restricciones especiales como a los cambios obligatorios en sus stands (como son las zonas de circulación, con entrada y salida y más abiertos) para volver a mostrar el poderío de su producto a nivel mundial.


Justamente este buen nivel del sector en el mercado se muestra en los datos correspondientes al primer semestre del año, que se salda con un crecimiento de las exportaciones de un 35%, con aumento en todos los mercados estratégicos, por un 44% en el mercado nacional. Unas cifras eso sí marcadas por el mal primer semestre del pasado año debido a la pandemia.


Con todo ello, la esperanza es poder acabar el año con un aumento de ventas de entre el 12 y el 22 por ciento, según ha detallado el presidente de la patronal azulejera ASCER Vicente Nomdedeu, siendo mayor el peso del mercado nacional.


Ese aumento eso sí estará muy marcado por la evolución de los costes, que de momento es muy al alza y que está conllevando una subida de precios en el sector. Y es que las subidas tanto de materias primas como de la energía y el transporte están generando ya problemas de competitividad ante algunos de sus principales competidores, por lo que desde ASCER reclaman a las autoridades acciones para evitar un mal que puede ser destructivo para el sector.


Otros detalles que destacan desde ASCER es que este año se ha aumento el número de trabajadores en un 9 por ciento, así como ha subido la producción en un 15. Además, la patronal ha recordado que esta feria servirá para refrendar su acuerdo con Cofindustria, su homólogo italiano, para hacer un frente común ante la Comisión Europea, con los que esperan reunirse en octubre una vez que el encuentro planteado para hace 2 semanas se cancelara.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2