• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CeraCope

El azulejo se reúne con Garamendi para exigirle su neutralidad sobre el gas

Día importante para el sector azulejero, ya que hoy se puede cerrar la última gran polémica respecto a un problema como es la cuestión energética.

Jornada industria 4.0

CEEI Castellón

Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:15

Y es que representantes de las patronales relacionadas con la cerámica, es decir, ASCER, ANFFECC y ASEBEC, junto con el presidente de la patronal autonómica Salvador Navarro, celebran en Madrid un encuentro con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, de cara a solucionar el entuerto en que se adentró tras defender a las empresas gasistas ante la reforma sobre la comercialización de esta fuente de energía. Desde el bando azulejero se confía en que Garamendi regrese a la neutralidad que, todo sea dicho, no debería de haber perdido.

Una vez se recupere la paz empresarial faltará solucionar el tema administrativo. Ahí la guerra se prevé más cruenta. El último paso dado por los gasistas ha sido una carta remitida ante el órgano competente sobre este tema, la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, por el cual advierten que una rebaja de los peajes conllevarían pérdidas y despidos.

Otro de los puntos candentes está en clave laboral, y especialmente en un nicho de mercado del que numerosos agentes del sector han puesto la señal de alarma como es la de los colocadores. Los últimos en advertir de la falta de este tipo de profesionales son desde Proalso, la asociación de este gremio, que apunta a la falta de relevo generacional y el aumento en la construcción como algunas de las razones de este problema y piden a las administraciones que facilite la formación de nuevos profesionales.

La semana nos muestra algo más de tranquilidad en otros temas. Desde el punto de vista empresarial vemos una mala y 2 buenas noticias. Empezando por la cruz, lamentar el cierre definitivo de Tres Estilos, una vez que el juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón ha hecho oficial la disolución de su matriz Onlyglass. Con ello, la empresa de Sant Joan de Moró cesa su actividad, que se caracterizó en sus últimos años por una constante en números rojos, que llevó a la entrada en concurso de acreedores en 2015.

Y mientras unos cierran, otras aumentan su presencia internacional. Es el caso de Neolith, que este viernes abrirá su nueva Urban Boutique en Amsterdam y que contará con 250 metros cuadrados de exposición; y también de Porcelanosa, que aumenta su presencia en México con la apertura de un nuevo showroom en Cancún. Ya son 7 las tiendas con las que cuenta la empresa de Vila-real en el país americano.

El punto de vista innovador se cuela esta semana a través de la jornada sobre la industria 4.0 que tuvo lugar el pasado jueves en la Autoridad Portuaria. En ella, se ha analizado el impacto actual de la Industria 4.0, una revolución que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que ya están integrándose en las organizaciones de prácticamente todos los sectores. En el encuentro se ha puesto de manifiesto que el éxito de la digitalización en las empresas pasa por “la formación de profesionales que sean capaces de llevar adelante este proceso”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y cerramos en L'Alcora, ya que su Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva actuación en el marco de la recuperación y puesta en valor de la Real Fábrica del Conde de Aranda. Se trata de la restauración de la fachada lateral para la consolidación de las pinturas murales, un proyecto que asciende a 48.200 €. La fachada objeto de la intervención es la mejor conservada de todo el edificio fundacional y mantiene la mayor cantidad de evidencias de la decoración exterior de esta fase del inmueble. Aun así, se encuentra muy deteriorada y ha sufrido numerosas intervenciones posteriores a su edificación, especialmente en las aperturas que han sido agrandadas, reducidas o tapiadas por necesidades industriales. La importancia de su restauración radica en que estos restos originales van a ayudar a recuperar de una manera totalmente fiable lo que fue la decoración polícroma del edificio original, creando un modelo a seguir en posteriores intervenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar