1.000 cada galardón

El ATC lanza la segunda edición de sus premios Innova

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos presenta la segunda edición del Premio ATC Impulsa al mejor proyecto de investigación y desarrollo aplicado a la cerámica.

ctv-lbv-imagenes-web-impulsa-700x250-v2

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:24

La Asociación de Técnicos Cerámicos busca valorar de esta manera la importancia de la formación entre los técnicos cerámicos y el desarrollo de trabajos de investigación relacionados con el proceso cerámico, tanto desde un punto de vista técnico como de diseño. De cara a dotarle de más importancia, el ganador de cada categoría recibirá un galardón de 1.000 euros.

Desde el ATC destacan que la "apuesta por la formación e investigación tiene asociada la generación de conocimientos básicos que, posteriormente se pueden aplicar y transferir al sector cerámico. Este proceso de transferencia se convierte en una de las principales vías de inserción de los nuevos técnicos en el mundo laboral".

En total, se contarán con 5 modalidades de premios:

– Premio Categoría A. Estudios Superiores (Grado Universitario o Equivalente) relacionado con procesos científico-tecnológicos de productos cerámicos.

– Premio Categoría B. Estudios Superiores (Grado Universitario o Equivalente) relacionado con tecnologías aplicables a procesos industriales cerámicos.

– Premio Categoría C. Estudios de Ciclos Formativos (Medios o Superiores) relacionado con procesos científico-tecnológicos de productos cerámicos.

– Premio Categoría D. Estudios de Ciclos Formativos (Medios o Superiores) relacionado con tecnologías aplicables a procesos industriales cerámicos.

– Premio Categoría E. Estudios Superiores o Ciclos Formativos en el apartado artístico.

A esta convocatoria podrán concurrir de forma individual, los alumnos que estén cursando formación reglada relacionada con la cerámica, tanto en la rama científico-tecnológica como en la artística, residentes en España. Quedando exentos los trabajos de tesis doctorales.

Las solicitudes de participación junto con el trabajo deberán presentarse hasta el 15 de octubre de 2020. Los proyectos ganadores se expondrán el 19 de noviembre de 2020 en la Feria Destaca donde se hará entrega de los premios. Eso sí, se recuerda que en función de cómo evolucione el Estado de Alarma por el COVID-19, las fechas pueden ser modificadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Sigue la Misa en Santa Marta en directo por TRECE

Sigue la Misa en Santa Marta en directo por TRECE

Ver TRECE