• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Incorporación

La Asociación de Importadores de Materias Primas, miembro del Foro Español de Referencia Marítima

El comercio internacional de materias primas está fuertemente afectado por la situación actual del transporte marítimo y el coste de los fletes

El FERM (Foro Español de Referencia Marítima) pretende reivindicar las necesidades de los usuarios del transporte marítimo a nivel nacional

ctv-f8p-portcastello1

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

La Asociación Nacional de Importadores de Materias Primas (AIMPR) ha pasado a formar parte del recientemente creado “FORO ESPAÑOL DE REFERENCIA MARÍTIMA (FERM)”.

Este Foro fue constituido el mes pasado por trece organizaciones representativas de las empresas cargadoras de múltiples sectores industriales, usuarios de la logística y del transporte marítimo y actores principales en la cadena de suministro.

El Foro nace con la voluntad de comunicar, a través de un único canal y punto de encuentro, la visión crítica de los usuarios del transporte marítimo sobre su actual modelo de funcionamiento, que en opinión de la Asociación Nacional de Importadores de materias primas, está en una situación que deja a los usuarios en desventaja competitiva.

“Tras la pandemia, ha surgido un nuevo paradigma en el transporte marítimo global que está afectando sobremanera a un sector, como el nuestro, que depende tanto de las importaciones desde terceros países”, señalan desde la Asociación.

Según indican desde la Asociación de Importadores, “la realidad del transporte marítimo actual está muy lejos ser un campo de juego con unas reglas mínimamente aceptables, que el FERM desea proponer, defender y enmarcar a través de la publicación regular de documentos de posición y su exposición en foros de opinión”.

Hay que recordar que la AIMPR nace en 2009 en Castellón y reúne a las principales empresas importadoras de materias primas para uso cerámico a nivel nacional.

Este colectivo empresarial abastece el sector de las materias primas y productos químicos necesarios para la fabricación de materiales cerámicos en nuestro país que, a tenor de las últimas noticias, están padeciendo una importante fluctuación en los precios.

Estos incrementos se deben tanto a las restricciones de abastecimiento provenientes de los países de origen como al incremento en los costes de los fletes, provocando subidas de precios de más del 100% en numerosas materias primas utilizadas para la producción de productos cerámicos, como azulejos y fritas, esmaltes y colores cerámicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar