• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Campus de verano

Vinaròs retomará el Campus d’Estiu l’Illa tras el cierre temporal por el contagio de un trabajador

La reapertura se realizará después de que Salud Pública comunicara que todas las pruebas PCR efectuadas dieron negativo

ctv-kpq-emotionheader

Cope.esVinaròs (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

El Ajuntament de Vinaròs, comunica que a partir del miércoles 29 de julio se retomará la actividad del Campus d’Estiu l’Illa 2020 en todos sus niveles, centros y grupos, así también como la escuela de verano de Afanidad con la normalidad, seguridad y protocolos que la normativa actual marca tras haber registrado un contagio de COVID-19 el pasado 22 de julio. La reapertura se llevará a cabo después de que Salud Pública comunicara, el 25 de julio, que la totalidad de las pruebas PCR efectuadas dieron negativo.

El Ajuntament de Vinaròs, ha hecho un trabajo de desinfección reforzado en todos los centros escolares para asegurar la salud e higiene de las instalaciones educativas donde se lleva a cabo el Campus d’Estiu l’Illa 2020.

Por parte de la empresa concesionaria, se está llevando a cabo una contratación urgente de nuevo personal de monitorización para sustituir al personal laboral que, a pesar de haber dado negativo en las pruebas, tienen que guardar la cuarentena preceptiva tal y como marca el protocolo de Salud Pública. Esta contratación tiene como finalidad retomar el servicio que la semana pasada se suspendió de manera cautelar de la forma más rápida y segura posible.

Es por eso que, el Ajuntament de Vinaròs, comunica que a partir del miércoles 29 de julio se retomará la actividad del Campus d’Estiu l’Illa 2020 en todos sus niveles, centros y grupos, así como la escuela de verano de Afanidad con la normalidad, seguridad y protocolos que la normativa actual marca y que se han seguido desde el primer día de su apertura y que han demostrado una respuesta eficaz en casos como el que se comunicó a la ciudadanía.

Hay que puntualizar que el grupo de usuarios a quienes se realizó las pruebas PCR y que resultaron negativas, será el único que no se reincorporará en las aulas, puesto que se le está aplicando el mismo protocolo de cuarentena que a los monitores afectados. Hecho que imposibilita su reincorporación.

Asimismo, el Ajuntament de Vinaròs también comunica que se devolverán las cuotas proporcionales de los días que la Campus d’Estiu l’Illa 2020 permaneció cerrado. Esta devolución se tendrá que solicitar por registro de entrada indicando los datos del usuario matriculado y del familiar/tutor a cargo. El trámite se puede hacer de manera telemática a través de la sede electrónica del Ajuntament de Vinaròs (www.vinaros.es) o de forma presencial pidiendo cita previa a la OIAC, al teléfono 964 40 21 69.

Desde el Ajuntament de Vinaròs, ruegan que no se baje la guardia ante esta pandemia y recuerdan, una vez más, la obligatoriedad del uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad en los supuestos marcados. Por otra parte, apelan a la corresponsabilidad de la ciudadanía en esta situación actual evitando las conductas de riesgo mencionadas por las autoridades sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo