• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

Vinaròs ofrece Wi-Fi gratuito a sus vecinos y visitantes

El objetivo es facilitar el acceso a Internet con una conexión estable y segura en el municipio

ctv-k6p-presentacion-wifi

El concejal de Innovación Digital, Hugo Romero, junto con el primer teniente de alcalde, Marc Albella.

Ibai EtxebarrietaVinaròs

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

El Ayuntamiento de Vinaròs ha presentado la nueva iniciativa para ofrecer Wi-Fi gratuito a sus vecinos y visitantes, de la mano del concejal de Innovación Digital, Hugo Romero, junto con el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella.

Se trata de un proyecto enmarcado dentro las líneas del Plan Estratégico de Vinaròs Ciudad Inteligente y Destino Turístico Inteligente para acercar las nuevas herramientas telemáticas a la ciudadanía y sobre todo facilitar el acceso a Internet.

El Wi-Fi gratuito cubre todo el paseo marítimo, desde el puerto hasta el río Cervol, así como las plazas de Sant Agustí, Sant Antoni y Parroquial. Para conectarse solo hay que detectar la red "WIFI 4UE" y validar la conexión al portal cautivo. No es necesaria la identificación ni ninguna contraseña para poder conectarse.

Se han repartido folletos, cartelería y pegatinas entre los establecimientos donde llega la cobertura Wi-Fi para facilitar a los clientes su identificación. Asimismo, se ampliará la señalización en los diferentes espacios públicos para indicar a los vecinos que se encuentran dentro de la zona de cobertura.

Por su parte, el concejal Albella ha señalado que "esta nueva prestación se complementa con otros servicios como la consulta del aforo de las playas o los datos en tiempo real sobre el estado del mar que ofrece la boya inteligente de Fora Forat". Según comentaba, este tipo de prestaciones ayudan a hacer de Vinaròs un destino turístico más competitivo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar