• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya puedes consultar 19 rutas de l'Alt Maestrat con solo un clic

l'Alta Maestrat ofrece, a través del teléfono móvil, un amplio abanico de oportunidades deportivas y de ocio

ctv-u0v-paisajes-del-alt-maestrat-2

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 nov 2021

El Alt Maestrat posee infinidad de rutas por recorrer. Es una seña de identidad de una comarca que alcanza kilómetros y kilómetros de parajes naturales, fuentes, montañas y monumentos escondidos entre vegetación y fauna. Ahora, la Asociación Intermunicipal Alt Maestrat Human Land ha condensado en un perfil de Wikiloc las rutas que se pueden disfrutar en Albocàsser, Ares, Benassal, Catí y Culla, para que los visitantes tengan a su alcance un amplio abanico de oportunidades deportivas y de ocio a solo un 'clic' con el teléfono móvil. A pie, en bicicleta o incluso en caballo se pueden completar las diferentes rutas, que también se diferencian por exigencia y distancia. Así pues, el perfil cuenta actualmente con 19 rutas preparadas para muchos tipos de deportistas, como por ejemplo los amantes de las bicis de montaña.

El Alt Maestrat es, anualmente, una zona prolífica para celebrar competiciones de bicicleta, como la XC Maratón, cuya ruta está disponible e incluso se amplía con diferentes tramos para dar un resultado de 82 '5 km compuestos por varias dificultades técnicas. El río Montlleó, el río Molinell al paso por Culla, el paraje natural El Rivet en Benassal, el Barranc dels Horts de Ares o el Tossal de la Nevera en Catí son algunos de los puntos que atraviesa este gran ejemplo de prueba disponible en el Wikiloc del Alt Maestrat. Es un trazado circular con un desnivel de 2.100 metros que los ciclistas pueden recorrer en siete horas, pero que también se puede realizar por tramos para jinetes y caminantes. Una forma pura y única de conectar con la naturaleza, la historia y la idiosincrasia de una comarca. De hecho, también está al alcance de cualquier persona parte de la ruta que sigue la Marxa BTT Aigua de Benassal, con 33 km de recorrido disponible entre sendas y caminos que dejan entrever panorámicas excepcionales de Culla o Benassal. Si bien es cierto que la enorme afluencia de ciclistas por la comarca lo convierten en parte indispensable del paisaje, los y las senderistas, tanto profesionales como amateurs, elevan el Alt Maestrat como un enclave deportivo de primer nivel.

De diferentes distancias y exigencia, o también de diferentes paisajes al recorrer barrancos, cimas y bosques. La singularidad de la oferta disponible permite visitar lugares sin parangón como la Font de l’Oli o el Mas de Penyacalva en Culla, el paraje natural Molins de Vent, la Font de la Solana y la ruta del Barranc dels Molins en Ares, la cima del alto de la Nevera y la ermita del Pilar de Catí o el Molí Pas en el trayecto de Benassal hacia Vistabella. También se disfrutan sendas históricas como el GR-7, en su tramo que atraviesa de Ares a Culla pasando por Benassal; e incluso se da la posibilidad de disfrutar de “Los dominios de Neptuno”, una gincana que camina por Benassal y sus puntos paisajísticos principales como El Rivet en un recorrido marcado por azulejos decorados con símbolos que guardan un secreto a descubrir. El Alt Maestrat es una fuente de vida, salud, ocio y deporte.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar