• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSPV destaca la mejora del ferrocarril y la lucha contra el cotonet en los Presupuestos del Estado

La senadora del PSPV, Ana Edo, asegura que "son los presupuestos que necesita nuestra provincia para una recuperación justa en Castellón

ctv-5dc-ana-edo-2

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

La vicesecretaria del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y senadora, Ana Edo, ha destacado las inversiones del Presupuestos General del Estado (PGE) para 2022 en Castelló para atender cuestiones tan importantes para la provincia como mejorar el servicio de ferrocarril y la lucha contra el cotonet. En concreto, Edo señala que la la línea de ferrocarril Sagunto-Teruel cuenta con 13 millones de euros, además de los 11 millones de euros que se destinarán a la mejora del servicio de cercanías en la Comunitat Valenciana. En cuanto a la lucha contra el cotonet, la partida presupuestaria prevista es de 500.000 euros.

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 son los presupuestos que necesita la provincia de Castelló para una recuperación justa”, ha afirmado Edo quien ha añadido que los 197 millones de euros que se destinarán a las comarcas de Castelló suponen un incremento de un 48% con respecto a los últimos presupuestos del Partido Popular de Mariano Rajoy que apenas destinaron 133 millones de euros a la provincia, “a los que hay que sumarles los 300 millones para la Comunidad Valenciana que no están contemplados en el ámbito de inversiones”.

Edo también ha valorado otras inversiones como el Corredor Mediterráneo y el Puerto de Castelló como “motor económico” para la provincia. "PortCastelló es un motor esencial y principal de nuestra economía y el gobierno de Pedro Sánchez, consciente de la necesidad de mejora del tráfico de mercancías ha canalizado, a través de los PGE de 2022, su apuesta por la infraestructura portuaria de Castelló”, ha concluido.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar