• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Reunión

Peñíscola consensua la disminución del tráfico rodado en su casco histórico

El Ayuntamiento de Peñíscola reúne a los alojamientos del casco antiguo para consensuar la reducción del tráfico rodado en este entorno protegido

cope.esPeñíscola

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

La concejalía de Casco Antiguo del Ayuntamiento de Peñíscola ha reunido esta mañana a los titulares de establecimientos de alojamiento ubicados en la ciudad amurallada para consensuar medidas que reduzcan la circulación de vehículos no autorizados en este entorno protegido durante los meses de mayor afluencia de turistas.

El pasado verano se han identificado un total de 571 vehículos de no residentes circulando en la zona restringida al tráfico, pertenecientes a huéspedes de los alojamientos con encanto que se encuentran en la zona.

Con el objetivo de facilitar la llegada y registro de los turistas a sus alojamientos, evitar problemas de saturación y mejorar la seguridad, la concejalía junto con la Policía Local han llegado a un acuerdo con los representantes de los establecimientos hosteleros. De este modo, el acceso a visitantes se permitirá hasta las 18h, a partir de esta hora quedará totalmente prohibido, facilitando el Ayuntamiento espacios para el aparcamiento temporal de vehículos en las inmediaciones del núcleo histórico, para que se pueda realizar el check-in. Los establecimientos estudiarán la fórmula de facilitar el acercamiento del equipaje de sus clientes con comodidad hasta sus establecimientos, si sus huéspedes llegan en el horario en el que el acceso esté prohibido.

El concejal del área, Miguel Castell, ha explicado que se mantendrán nuevos encuentros para ir concretando el conjunto de medidas "que se tomarán en consenso con el sector" ha asegurado, agradeciéndoles la voluntad de colaboración y trabajo conjunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE