COPE

Cuándo se encienden las luces de Navidad en Vinaròs

El ayuntamiento de Vinaròs engalana ya el municipio para las fiestas navideñas

ctv-bg5-campanar--nadal-2020

Cope.esVinaròs (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:52

Un año más Vinaròs se prepara para disfrutar de las fiestas navideñas y desde la Concejalía de Obres i Serveis se ha hecho la instalación de las luces, además de la decoración para crear un buen ambiente festivo en la localidad. Este viernes se realizará el tradicional encendido de las luces de Navidad, y una vez más, desde el Ajuntament de Vinaròs, se ha trabajado para que la ciudad sea un referente, que invite a los vecinos y visitantes a disfrutar de sus compras navideñas, así también como de toda la programación de actos pensada para vivir los días más mágicos del año con toda la familia.

Este año, las luces de Navidad estarán situadas en el centro urbano, en las calles Major, Sant Tomàs, Mare de Déu dels Socorros, Sant Francesc, y en las avenidas del País Valencià, Pablo Ruiz Picasso y Llibertat. Como el año pasado, la plaza de Sant Antoni, contará con una decoración especial con motivos navideños y con la figura del regalo gigante.

Este año, como novedad, se han instalado jardineras con luces en las farolas de la plaza de Sant Agustí, que junto con la decoración de la fachada del Mercado Municipal, amplían la zona engalanada del municipio. Así mismo, desde la Concejalía de Obres i Serveis, también se ha optado por cambiar los arcos tradicionales, por un nuevo diseño en las calles Major y Mare de Déu dels Socorros, para darle un nuevo aspecto a la zona más comercial.

La decoración navideña también contempla la plantación de Flor de Pascua en las jardineras de las farolas de la plaza de Sant Agustí, Parroquial y Sant Valent, y en las calles de Sant Tomàs y San Cristòfol. Un decoración que por primera vez hará que la ciudad de Vinaròs participe en el concurso “Stars For Europe”, que premiará la mejor decoración navideña con este tipo de flor.

La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, indicaba que para el alumbrado de las fiestas "se ha tenido muy en cuenta la eficiencia energética en la instalación de la decoración, puesto que todos los equipos instalados son de tecnología LED, con la que conseguimos una reducción del consumo eléctrico de casi el 80% respecto a las bombillas tradicionales". Por otro lado, también indicaba que se ha optado por reducir las horas de funcionamiento de la decoración, que será 18h hasta las 24h, del 26 de noviembre hasta el 24 de diciembre, ampliándose hasta las 02h, a partir del 24 de diciembre hasta el día de Reyes.

Para finalizar, Morellà animaba a todos los vecinos de Vinaròs y comarca, a disfrutar de las fiestas de Navidad en Vinaròs, porque que desde el Ajuntament se ha apostado firmemente para recuperar la ilusión en estas fechas tan especiales después de estos tiempos tan difíciles que hemos vivido todos juntos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE