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La cocina auténtica es la nueva marca gastronómica de Benicarló

La nueva imagen permitirá reafirmar a Benicarló como capital gastronómica de la provincia de Castellón

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Cope.esBenicarló (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:55

Benicarló ya cuenta con su propia marca gastronómica, un elemento que ayudará a identificar y a poner en valor todo el potencial de la gastronomía benicarlanda que se ha convertido en uno de los principales pilares de la promoción turística de la ciudad.

La marca, diseñada por el estudio Gimeno Gràfic (autor también de la imagen institucional del Ayuntamiento y de la marca turística de Benicarló) hace referencia a la autenticidad y la esencia de la gastronomía benicarlanda y a la calidad de sus productos, con una gama cromática que evoca el mar, la huerta y el sol, sin olvidar productos como el aceite o la alcachofa.

El acto de presentación de la marca, presidido por la alcaldesa, Xaro Miralles, ha contado con la presencia de la diputada de Turismo y presidenta del Patronato de Turismo de Castellón, Virginia Martí, y de representantes de los principales sectores económicos y turísticos de Benicarló: la Cooperativa Agrícola, el Consejo Regulador de la DO Alcachofa de Benicarló, la Cofradía de Pescadores, la asociación Benicarló Restauració, el sector hotelero y de alojamientos turísticos, la asociación Vi de Carlon y el Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP), además del CdT de Morella.

La alcaldesa ha querido destacar que «esta nueva marca nos ayudará a diferenciarnos como destino turístico y nos permitirá generar una imagen de prestigio y crear una oferta experiencial y singular para consolidar nuestro posicionamiento como referente gastronómico». Xaro Miralles ha remarcado que «sin la implicación del potente sector primario que tenemos en Benicarló y de los restauradores, nada de todo esto habría sido posible».

En este sentido, la diputada de Turismo ha constatado que «Benicarló es sin duda la capital gastronómica de la provincia de Castellón» y ha ofrecido todos los recursos de la Diputación «para reforzar el posicionamiento de Benicarló».

Por su parte, la concajala de Turismo, Isabel Cardona, impulsora de la marca, ha constatado que «hemos querido que esta marca represente e identifique a todos aquellos agentes que forman parte de nuestra gastronomía, desde los agricultores y marineros hasta los productores y los restauradores». Cardona se ha mostrado convencida de que «la nueva imagen reconoce el trabajo realizado durante años por parte de todo el sector de la gastronomía de Benicarló».


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