• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcalà de Xivert programa los actos para el 25N

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre prepara la programación enmarcada en el Día de la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres

ctv-fdu-1711-melina-fradejas-25n

Cope.esAlcalà de Xivert (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 nov 2021

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, a través de la Concejalía de Igualdad, ha preparado la programación enmarcada en la conmemoración del 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres. La programación dará inicio el 22 de noviembre y se prolongará hasta el 3 de diciembre.

A partir del lunes 22 de noviembre, en el CESAL de Alcossebre, podrá visitarse la exposición “El final lo pones tú”, en la que, a través de ilustraciones de gran formato, la artista Diana Raznovich, referente del humor gráfico feminista, muestra las desigualdades existentes entre hombres y mujeres y cómo salir de episodios de maltrato por medio del humor, como herramienta de reflexión y de impacto del cambio. Esta misma exposición podrá visitarse en el CESAL de Alcalà, del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Del 22 al 26 de noviembre, en el CESAL de Alcalà, podrá visitarse la exposición “Marea de Frases Violetas”, realizada por Dones en Acció de Xirivella y que pasará al CESAL de Alcossebre del 29 de noviembre al 3 de diciembre. En ambos casos se contará con la presencia de las autores, en la correspondiente inauguración.

Dentro de las actividades previstas, del 22 de noviembre al 3 de diciembre, se realizará el taller de la Fundación Isonomía “Plaers de compartir”, dirigido al alumnado del IES Serra d’Irta para reflexionar sobre estereotipos de género y promover la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por otra parte, la visibilización de la lucha contra la violencia de género es uno de los objetivos marcados por la Concejalía de Igualdad. Un ejemplo es la instalación de bancos morados con los que se da apoyo a las víctimas mediante un código QR para acceder a la información sobre el Pacto de Estado contra la violencia de género. Esta acción comenzó en 2020 y este año se ha incorporado un nuevo banco de este tipo en el nuevo parque y zona verde de Alcalà. Además, está prevista la instalación de señales indicativas en las que Alcalà-Alcossebre se declara "Municipio Contra la Violencia de Género".

La concejala de Igualdad, Melina Fradejas, ha destacado que “en el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre trabajamos durante todo el año contra la violencia de género se realizan durante todo el año, con acciones como la coordinación con Guardia Civil del protocolo VIOGEN, atención psicológica continua a las víctimas, acciones de concienciación entre la juventud e infancia, la edición de la Guía contra la violencia de Género, entrega de materiales coeducativos a los centros educativos o la adhesión al programa Punto Violeta Turístico”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar