• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcalà avanza en la creación de una Entidad de Gestión y Modernización en su área industrial

Alcalà de Xivert fomenta la mejora de la competitividad y desarrollo del área industrial

ctv-tlj-0212-jornada-polgon

Cope.esAlcalà de Xivert (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 dic 2021

El CESAL de Alcalà ha acogido una jornada informativa en la que se ha tratado el proceso de constitución de una Entidad de Gestión y Modernización en el área industrial El Campaner. Técnicos de FEPEVAL y el IVACE han explicado qué trámites han de seguir el empresariado y el Ayuntamiento para poder crear una EGM o qué tipo de ayudas puede acogerse para la mejora de los servicios del polígono, la creación de una comunidad energética local (CEL) para proveer energéticamente a las empresas.

A la jornada han acudido representantes de las empresas que ya están desarrollando su actividad en El Campaner, empresas interesadas en implantarse, técnicos municipales, de la Asociación de Empresarios de Alcalà-Alcossebre y del Pacto Territorial por el Empleo-Obsedi Maestrat Litoral.

El primer paso para crear una EGM es contar con la participación de los propietarios del suelo para constituir una comisión, presentar una solicitud al Ayuntamiento e iniciar un proceso de constitución. Posteriomente, debe realizarse un convenio con la administración local a través del que se regulará el funcionamiento de la Entidad.

El Alcalde Francisco Juan ha destacado que “desde el Ayuntamiento ya apostamos en su día por contar con suelo industrial en nuestro pueblo y tuvimos que luchar ante la Generalitat Valenciana para conseguirlo. Estoy seguro de que tenemos el potencial para que este polígono despegue y que, de esta jornada, saldrán ideas interesantes para hacer avanzar el polígono, que será hacer avanzar a nuestro municipio”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE