• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vinaròs renueva la certificación medioambiental de sus playas

Las playas y calas de Vinaròs renuevan la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental

ctv-wcj-01

Cope.esVinaròs (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 ago 2022

La concejala de Transición Ecológica, Carmen Morellà, ha anunciado que después de superar la auditoría correspondiente el pasado 4 de agosto las playas y calas de Vinaròs han renovado con éxito la ISO 14001. Se trata de una certificación que otorga AENOR, que Vinaròs ha renovado con éxito desde el 2004, gracias a la buena gestión del Ayuntamiento.

Esta certificación supone el reconocimiento al esfuerzo realizado en la gestión de las playas de una forma respetuosa con el medio ambiente, tanto por parte del Ayuntamiento como de las diferentes empresas que ofrecen servicios a la costa, como por ejemplo salvamento y socorrismo o limpieza. La concejala Morellà ha destacado que “Vinaròs cuenta con más de 12 km de playas y calas, y con esta renovación, se consolida el modelo sostenible en la gestión pública del Ayuntamiento”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha destacado que “la certificación ISO 14001, junto con las Banderas Azules y los reconocimientos Qualitur, convierten el litoral y los 26 puntos de baño de Vinaròs en un referente de calidad en la Comunitat Valenciana”. Según añadía desde el Ayuntamiento se continuará trabajando en esta misma línea además de potenciar el turismo gastronómico e inclusivo, así como presentar la candidatura en el Plan de Sostenibilidad Turística, para conseguir 3 millones de euros para seguir con el crecimiento turístico y sostenible de Vinaròs.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar