• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hasta el 31 de marzo

Vinaròs lanza la II Campanya de Promoció de la Salut Mental y Erradicació del Estigma

Durante las próximas semanas se harán actividades en los centros educativos y finalizará el 31 de marzo con una mesa redonda abierta a la participación de toda la ciudadanía

ctv-g6w-ii-campanya-sm--2022-2023

cope.esVinaròs

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

Esta semana han empezado en los centros educativos de Vinaròs las actividades relacionadas con la II Campanya de Promoció de la Salut Mental, que promueve la Regidoria de Política Social i Joventut. El objetivo es prevenir, concienciar y sensibilizar sobre la enfermedad mental, especialmente entre los jóvenes.

La actividad "Taller d'expressió" está dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria con la intención que los niños y niñas vivan la experiencia a través de un personaje con situación de riesgo o conflicto que pueda llevar a la enajenación mental. La finalidad es trabajar la capacidad de escucha en el otro, acoger y apoyar a la persona que vive una situación difícil, además de resaltar la importancia de la autoestima y aumentar las herramientas de gestión de los conflictos.

Por otro lado, la actividad "Narració Oral" está dirigida al alumnado de 1º y 2º de ESO para que los niños y niñas puedan sentir, mediante las historias orales, como la frontera entre la razón y la locura lo marca su conducta. Después se hará una reflexión donde el alumnado podrá expresar su opinión sobre cómo se siente cuando pierde el control de su propia mente y que hacer para que no vaya más allá.

Otra de las propuestas es la actividad "Laberint Sensorial", en este caso, para el alumnado de 3º y 4º de ESO. A través de un laberinto los personajes les indican caminos para salir del estigma que tiene la enfermedad mental.

Para finalizar, la campaña incluirá una mesa redonda el día 31 de marzo a las 10:00h donde podrá asistir el público en general. Se contará con la participación de colectivos y profesionales relacionados con la enfermedad mental donde se debatirá sobre el estigma y como luchar contra él.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar