• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Servicio

La Unidad Móvil de DNI llega a Albocàsser el 7 de febrero

Durante la tarde anterior también habrá un servicio de fotografía en el Ayuntamiento.

ctv-mt6-albocsser-1

cope.esAlbocàsser

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 feb 2023

Los vecinos de Albocàsser podrán renovar o hacer por primera vez el documento nacional de identidad o pasaporte el martes 7 de febrero gracias a la unidad móvil que visitará el pueblo. Además, durante la tarde anterior también habrá un servicio de fotografía en el Ayuntamiento. Ambas prestaciones requieren inscribirse, para los documentos pedir cita previa en internet o por teléfono y para utilizar el fotógrafo llamar a la oficina municipal.

Para la renovación del DNI será necesario abonar una tasa de 12 euros en efectivo, a excepción de familias numerosas. Además de presentar una fotografía reciente con el rostro despejado y el fondo blanco. Si se pretende obtener el DNI por primera vez, será necesario el certificado de nacimiento del registro civil, el certificado de empadronamiento o la tarjeta de residencia si se ha nacionalizado. En el caso de que la renovación sea por pérdida o robo del documento, se deberá presentar la denuncia si se ha hecho.

El consistorio, para facilitar la renovación, también ofrece un servicio de fotógrafo el 6 de febrero de 15.00h a 19.00h en el Ayuntamiento. El precio de este es 5 euros a abonar en efectivo.

La unidad móvil busca llegar a todos los rincones y facilitar el trámite a aquellos que residen en localidades pequeñas, evitando que se tengan que desplazar a una ciudad. El servicio cumple una función importante para aquellas personas mayores que no pueden viajar con facilidad, además de trabajadores a quienes les es imposible coger un día libre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar