• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Papa Francisco nombra a Enrique Benavent arzobispo de Valencia

El actual obispo de la diócesis de Tortosa sustituirá como arzobispo de Valencia al cardenal Cañizares

Monseñor Enrique Benavent

Monseñor Enrique Benavent

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

El obispo de la diócesis de Tortosa, monseñor Enrique Benavent, ha sido designado por el Papa Francisco como nuevo arzobispo de Valencia, diócesis a la que regresa después de haber sido obispo auxiliar. Benavent abandonará Tortosa tras ser nombrado por el mismo Santo Padre, obispo, el 17 de mayo de 2013.

De esta forma, sustituirá al cardenal Antonio Cañizares tras presentar su renuncia ante el Papa Francisco, mientras que queda vacante la de Tortosa.

Actualmente, en la Conferencia Episcopal Española es presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe desde marzo de 2020. Además es miembro de la Comisión Permanente de la CEE.

Fue presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe dese 2017. Era miembro de esta Comisión desde el año 2008. También ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades (Subcomisión de Universidades) de 2008 hasta 2017.

Treinta y una poblaciones de la provincia de Castellón forman parte de la diócesis de Tortosa. Son aquellas del norte del territorio, pertenecientes a las comarcas de Els Ports y el Maestrat.

Mons. Enrique Benavent Vidal nació el 25 de abril de 1959 en Quatretonda (Valencia. Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Moncada (Valencia), asistiendo a las clases de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” donde consiguió la Licenciatura en Teología (1986). Es Doctor en Teología (1993) por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Recibió la ordenación sacerdotal en Valencia de manos de Juan Pablo II el 8 de noviembre de 1982, durante su primera Visita Apostólica a España.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar