• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos Estrella Michelín presentan el Festival Gastronómico de Benicarló

Los chefs con estrella, Raúl Resino y Miguel Barrera, presentan el Festival Gastronómico de Benicarló que se celebrará entre el 21 y el 23 de octubre

ctv-abo-whatsapp-image-2022-09-29-at-105005

Cope.esBenicarló (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado este jueves en la presentación del Festival Gastronómico de Benicarló, que se celebrará del 21 al 23 de octubre.

Francesc Colomer ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, Xaro Miralles, la diputada de Turismo, Virginia Martí, así como cocineros referentes de la provincia, como Raúl Resino y Miguel Barrera, colaboradores en la organización de esta iniciativa.

Durante su intervención, Colomer ha destcado su reconocimiento al sector hostelero, que ha calificado como “sector fundamental que no conoce límites, y que ha vuelto de la pandemia con un producto más cualificado”.

En esta línea, ha asegurado que “este Festival Gastronómico de Benicarló supone un gran homenaje al futuro y a la gran contribución de los hosteleros”, al tiempo que, "ejemplifica una clara descentralización en nuestro territorio".

En este sentido, ha hecho referencia a grandes citas gastronómicas que acoge la Comunitat Valenciana estos días, como la entrega de los Premios Hostelería Valencia 2022, que se celebró el pasado lunes; además del Festival Gastronómico de Dénia D*na y la Feria del Queso Artesano de Montanejos, que tendrán lugar este fin de semana y que contarán además, con la presencia del Secretario Autonómico.

El titular de Turisme también ha destacado los atributos de Benicarló como destino gastronómico, haciendo alusión a “su concentración de valores”, que lo sitúan como destino candidato “a convertirse, no en exclusiva, en la sede de la capitalidad gastronómica de la Comunitat”, ha añadido.

Por su parte, la diputada de Turismo, Virginia Martí, ha destacado la riqueza del producto y la gastronomía de la provincia de Castellón, al tiempo que ha señalado que “este evento será un proyecto itinerante que, en sucesivas ediciones, recorrerá distintos destinos gastronómicos”.

Y la alcaldesa del municipio, Xaro Miralles, ha agradecido a la Generalitat y a la Diputación la colaboración en el desarrollo de este Festival, “que convertirá a Benicarló en capital gastronómica durante tres días”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar