• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Benicarló ultima el regreso de sus Fiestas Patronales

Benicarló prepara una ambiciosa programación para el esperado regreso de las Fiestas

ctv-mnr-presentacio programa festes

Cope.esBenicarló (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 ago 2022

Benicarló ya ha activado la cuenta atrás para las Fiestas Patronales 2022. Unas Fiestas que tendrán una ambiciosa programación y que harán honor a un «esperado regreso a la normalidad», tal y como ha reconocido el concejal de Fiestas y Fallas, Pedro Manchón.

«Hemos apostado por una programación muy diversa --ha subrayado el concejal-- que recoge las diferentes sensibilidades del tejido asociativo de Benicarló y con una consideración muy especial hacia nuestra gente, tal y como hemos hecho los últimos dos años».

Una de las principales novedades de esta edición será el traslado de los bailes de gala del Certamen y las Entidades a la plaza de la Constitución, donde se concentrará buena parte de la oferta cultural y musical de las Fiestas.

Allí también tendrá lugar el concierto del grupo Búhos (viernes, 26 de agosto) y el BLó Fest, una apuesta por las formaciones musicales benicarlandas que reunirá el 23 de agosto los grupos Entre Cuatro, Palo Domado, Valiente Bosque y Emlan. En cuanto al Orquesta Panorama, el recital tendrá lugar en el patio del CEIP Eduardo Martínez Ródenas.

Las entradas para los espectáculos musicales como también para los toros se pueden adquirir directamente desde la web municipal www.benicarlo.org

Sin dejar la música, hay que destacar también la tradicional Serenata a San Bartoomé, a cargo de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló, este año con el prestigioso director Jacob de Haan; el concierto de clausura de la Orquesta Clásica de Benicarló, que cerrará como siempre la programación de las Fiestas; o el recital de la Coral Polifónica Benicarlanda.

Fuera del programa institucional, la Coordinadora de Peñas, ha preparado también un extensísimo listado de actividades que se concentrarán en la plaza del Ministro Marcelino Domingo.

Y en cuanto a la programación taurina, se han previsto cinco días de toros (lunes 22, martes, 23, jueves 25, viernes 26 y sábado 27), con los tradicionales encierros, exhibición de los bous a la mar y los bous embolats.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2