• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Economía

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre aprueba la EGM del polígono industrial El Campaner

Uno de los objetivos principales será trabajar para que El Campaner, que cuenta actualmente con la calificación de área industrial básica, pueda obtener la calificación avanzada

ctv-shs-2501-ple

cope.esAlcalà-Alcossebre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha dado luz verde a la autorización de constitución de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del polígono industrial El Campaner y ha aprobado de forma definitiva el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el EGM. Esta entidad la integran las empresas de la localidad, el IVACE -como entidad propietaria- y el propio Ayuntamiento. A través del convenio, el Ayuntamiento se compromete a participar en la gestión del EGM, seguir prestando los servicios públicos que le corresponden con la máxima eficiencia y contribuir a su utilidad pública. Las EGM son el sistema contemplado por la Ley de Gestión, Modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana para hacer más competitivos los polígonos y mejorar su gestión para que puedan adherirse a nuevas ayudas y subvenciones. Este EGM de El Campaner será el 12º que se crea en la Comunitat Valenciana.

Para el Alcalde Francisco Juan “desde el Ayuntamiento, nos hemos implicado al máximo para hacer posible este EGM ya que pensamos que es el instrumento más útil para conseguir que nuestro polígono sea más competitivo y pueda atraer más empresas y generar más empleo y riqueza ”.

Uno de los objetivos principales será trabajar para que El Campaner, que cuenta actualmente con la calificación de área industrial básica, pueda obtener la calificación avanzada. Para ello, desde el consistorio, en colaboración con la EGM, se valorarán las posibles deficiencias y necesidades existentes para que pueda convertirse en área industrial avanzada y se redactará un Plan Directriz en el que se establecerán cuáles son las prioridades a la hora de invertir y mejorar la competitividad de esta zona industrial que cuenta, actualmente con siete empresas instaladas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE