El “milagro” de Cecilia: la abuela de Dénia que iba a ser desahuciada encuentra un piso de alquiler asequible

A punto de quedarse en la calle con su nieto a cargo, el testimonio de su caso en COPE Dénia Marina Alta le ha permitido conseguir una vivienda con un contrato de cinco años

Cecilia con las llaves de su nueva vivienda en Dénia

Cecilia con las llaves de su nueva vivienda en Dénia

Redacción COPE Denia

Denia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura5:31 min escucha

Cecilia, una abuela con trabajo fijo y su nieto a cargo, ha encontrado finalmente una solución a su desesperada situación. El pasado 4 de febrero, denunció en COPE Dénia Marina Alta los precios desorbitados y la discriminación por tener un niño en su búsqueda de vivienda. Se enfrentaba a un desahucio inminente, ya que el 16 de febrero debía abandonar su casa actual, y el temor a quedarse en la calle era cada vez más real.

Un giro gracias a la solidaridad

Al día siguiente de su entrevista en este medio de comunicación, la historia de Cecilia llegó a oídos de dos hermanos, Pedro y Esther. Según ha relatado la propia Cecilia, la escucharon y decidieron contactarla para ofrecerle una casa que habían heredado. “Me llamaron, y ya tenía increíble, una cosa increíble”, ha explicado.

Todo el proceso ha sido muy rápido. “Ayer me entregaron las llaves. Todo ha sido muy rápido, han trabajado muy rápido”, comenta Cecilia. La gestoría y los propietarios le han formalizado un contrato de alquiler de 5 años, un alivio que desató una gran emoción en su familia. “Mi nieto, mi hijo lloraba, es que fue una noticia increíble”, añade.

Mi nieto lloraba de la alegría"

Cecilia

La abuela coraje que ha encontrado una vivienda en Dénia para ella y su nieto con TDAH

Cecilia con su nieto entre clases y mudanza

Cecilia con su nieto entre clases y mudanza

Un piso para empezar de nuevo

La nueva vivienda se encuentra en Dénia, tal y como buscaba, y en una ubicación céntrica. “Al lado de todo, al lado del cole, al lado de terapia”, celebra Cecilia, refiriéndose a las necesidades de su nieto, diagnosticado con TDAH. Se trata de un piso de cuatro habitaciones con ascensor. “No es suerte, es un milagro”, asegura emocionada.

Cecilia ha querido agradecer públicamente a los dos hermanos, Pedro y Esther, su generosidad. “Se portaron espectacular”, ha afirmado, destacando que ellos mismos le transmitieron su deseo de ayudar si estaba a su alcance. Un gesto que, para ella, ha sido de “quitarse el sombrero”. También ha agradecido a esta casa que difundiera su caso particular para encontrar una solución a su inminente desahucio.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE DENIA

COPE DENIA

Programas

Último boletín

4:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking