• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD - DÉNIA

Marina El Portet invierte 12.000 euros para reparar los daños producidos por el temporal Gloria en la playa

Marina El Portet de Dénia ha comenzado esta semana el acondicionamiento de la playa

Marina El Portet invierte 12.000 euros para reparar los daños producidos por el temporal Gloria en la playa

Marina El Portet invierte 12.000 euros para reparar los daños producidos por el temporal Gloria en la playa

DÉNIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 jun 2020

Con la temporada alta a la vuelta de la esquina y con un escenario turístico aun por conocer debido a la “nueva normalidad”, Marina El Portet de Dénia ha comenzado esta semana el acondicionamiento de la playa.

Con una inversión de 12.000 euros las máquinas trabajan a estas horas para borrar las secuelas del temporal Gloria que en el mes de enero se engulló buena parte del litoral dianense.

Cabe recordar que el tramo de playa situado junto a sus instalaciones fue una autorización administrativa llevada a cabo en 2016 y que tiene vigencia hasta 2022.

El director de Marina El Portet, Luis Mira ha recordado que “en este tramo de costa se ubica la Escuela de Vela y de Deportes Náutico y una cafetería que da servicio a los deportistas y sus familiares, así como a los vecinos y turistas que vienen a disfrutar de las condiciones idóneas que aquí se dan para ejercitar sobre todo el Kite Surf y Windsurf”.

Según explica la dirección de Marina El Portet están satisfechos por haber conseguido los propósitos que se marcaron cuando en 2016 se pidió la autorización para ocuparse del lugar.

Luis Mira sostiene que “nuestras instalaciones ofrecen un servicio completo para el apasionado del mar que viene a Dénia para disfrutar del mar, pero queríamos ser mucho más que un aparcamiento de barcos, por decirlo de una manera sencilla, y es que queríamos posicionarnos como un centro de turismo y deporte náutico, cosa que estamos consiguiendo”.

En este sentido, Mira también ha querido recordar que este tipo de playa tiene un carácter eminentemente deportivo “pues hemos sido organizadores del Campeonato de España 2019, de la Copa de España en 2018 y 2019 y estamos ultimando los detalles para ser sede del equipo olímpico español de Kite Surf”.

Marina el Portet cuenta con varios clubes que dependen de sus instalaciones, como son el Club de Pesca en Kayack, el Club de Vela de Crucero y el Club de Kite Surf donde los dianenses Kiko Peiró y Sebastián Ducos, junto con el valenciano Álex Climent están luchando por representar a España en las Olimpiadas de París 2024.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar