• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA - FESTIVALES

Juan Perro actúa en el XVIII Festival 'Música al Castell' de Dénia

Completan el cartel la cantaora Rocío Márquez, Pep Gimeno “Botifarra”, y la formación Gabacho Maroc que presentan sus últimos trabajos en este festival.

Juan Perro (Santiago Auserón, ex Radio Futura).

Juan Perro (Santiago Auserón, ex Radio Futura).AGENCIAS

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 jul 2019

El festival 'Música al Castell' que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dénia celebra su 28ª edición desde este lunes 15 al domingo 21 de julio.

A lo largo de su trayectoria, este festival ha logrado tener en cartel a los artistas más destacados del panorama de la música tradicional y popular, fundamentalmente procedentes de los países mediterráneos.

En esta nueva edición, 'Música al Castell' ha programado un concierto de Juan Perro, el alter ego de Santiago Auserón, que trae al escenario dianense su trabajo 'El viaje', una colección de canciones en las que la voz del artista se acompaña únicamente de su guitarra acústica.

En el nuevo repertorio de Juan Perro, la herencia afro-norteamericana (el blues, el R&B, el rock, el soul, los estándares jazzísticos) se integra de manera cada vez más natural con la tradición afrolatina – principalmente cubana– y con las músicas de Iberia.

El concierto de Juan Perro tendrá lugar la noche del viernes 19 de julio, a las 23 horas, en el castillo de Dénia y sustituye en el cartel a la actuación del tresero cubano Pancho Amat, cuya gira ha sido suspendida.

El día anterior (jueves 18 de julio) será la cantaora Rocío Márquez quien se suba al escenario para presentar su nuevo disco 'Visto en El Jueves', acompañada por Canito a la guitarra y Agustín Diassera en la percusión.

Completan la programación en el escenario principal del festival los ritmos de fusión de jazz y música tradicional 'gnawa' que practica la formación Gabacho Maroc. El 20 de julio presentarán en Dénia su segundo álbum, 'Tawassol', que está cosechando muy buenas críticas de prensa y público.

Las mañanas de estos días de conciertos en el castillo dianense, los colectivos locales Fem Banda, de la Agrupació Artística Musical de Dénia y la Colla la Xareta llevarán la música popular valenciana y festiva desfilando por las calles del centro histórico de la ciudad.

Previamente, el hoy lunes 15 de julio, el grupo de percusión pedreguero Batuca Katuba anunciará el inicio del festival con un pasacalle por la calle Diana, Marqués de Campo y la plaza del Convent, entre las 20.30 y las 22.30 horas.

En otro de los lugares emblemáticos de la ciudad, la plaza del Consell, a los pies del castillo, se podrá disfrutar de los conciertos gratuitos del conocido como Festival Off, más centrado en la música tradicional valenciana y los artistas locales y comarcales.

Arranca el Off hoy a las 23 horas con el último proyecto del cantaor valenciano Pep Gimeno 'Botifarra', realizado conjuntamente con el músico marroquí Ahmed Touzani, titulado 'De banda a banda del Mediterrani'.

El día siguiente, Xaviert de Bétera, joven maestro del cant d’estil/canto de estilo presentará ante el público de la plaza del Consell su trabajo 'Empremtes'. Cerrará el Festival Off y también esta edición de Música al Castell la actuación de la Colla de dolçainers El falçó de Teulada, programada para el día 21 de julio, a las 20 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las entradas para los conciertos de los días 18, 19 y 20 de julio tienen un precio unitario de 15 euros. También se pone a la venta un abono para las tres actuaciones a un precio de 40 euros. Las entradas se pueden adquirir en la plataforma online Instanticket, en las oficinas de Turismo Dénia de la plaza del Consell y de la plaza Oculista Buigues o en la taquilla del castillo dos horas antes de cada actuación.

El Festival Música al Castell de Dénia ha ido experimentando a lo largo de todos 28 estos años en los que también una evolución en su calidad logrando erigirse en una de las citas más consolidadas e institucionalizadas de la programación cultural de la ciudad.

Cabe señalar que el acceso de las personas con movilidad reducida a la parte superior del castillo donde tienen lugar los conciertos está garantizado, ya que pueden llegar a la zona en coche. Ahora bien, una vez desembarcados los pasajeros, el vehículo deberá abandonar el recinto y estacionar fuera del monumento.

Asimismo, se debe tener en cuenta que los días de concierto, el castillo se cerrará al público a las 19 horas y abrirá de nuevo a las 21 horas para dar acceso al festival.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar