COPE

CRISIS COVID 19 - HOSTELARÍA

La hosteleria de la Marina Alta exige en Dénia un plan de ayudas para hacer frente a la crisis del Covid

Unas 200 personas cumpliendo las distancias sociales han exigido un plan de ayudas a restaurantes y bares que se elevará a todos los alcaldes de la comarca.

Audio

COPE Dénia Marina Alta

COPE Dénia Marina AltaDÉNIA (Plaza de la Constitución).

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), Cristina Sellés, hace poco más de hora y media, junto ha un nutrido grupo de empresarios de hostelería se ha concentrado en la plaza de la Constitució de Dénia para expresar el malestar del sector por la "falta de apoyo" tras las medidas restrictivas contra el Covid, que les ha provocado "una drástica pérdida de su negocio".

La presidenta de Aehtma advierte de que muchos locales "seguirán cerrando si no se ejecuta el plan de ayudas" a restaurantes y bares que la entidad elevará a todos los alcaldes de la comarca.

Al acto, han asistido unas 200 personas, y se ha entregado un documento dirigido a la Subdelegación del Gobierno con las propuestas del sector para poner en marcha un plan de apoyo a la hostelería.

Cristina Sellés ha señalado que "seguimos pagando gastos sin que nadie venga al rescate" , y por si fuera poco este tejido económico, clave en geografías como la Marina Alta, encara "nuevas restricciones de aforo" desde la pasada semana en sus locales y terrazas.

El sector hsotelero de la MArina Alta con esta acción, busca hacer visibles las propuestas y canalizar el malestar con el aumento de las restricciones y la falta de ayudas específicas destinadas a proteger los puestos de trabajo y el tejido empresarial que vive ahora sus peores momentos desde el inicio de la crisis provocada por la pandemia, con más de un tercio de los establecimientos hosteleros en riesgo de desaparecer.

El acto también ha contado con la presencia de una representación del Cercle Empresarial de la Marina Alta, así como de ARX (Asociación de Restaurantes de Xàbia) y también representantes de empresas asociadas de los municipios de la comarca entre otros Xabía, Ondara, Benissa, Gata, Teulada-Moraira y Les Valls.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar