• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA COVID - SOLIDARIDAD

El comedor social de Extiende Tu Mano alimenta a decenas de personas al día en Dénia

ONGs, empresas y asociaciones aportan su granito de arena para ayudar a los colectivos más débiles y a los desfavorecidos.

Audio

COPE DÉNIA MARINA ALTA

COPE DÉNIA MARINA ALTADÉNIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 nov 2020

Esta semana estamos inmersos en la gran recogida de alimentos en la que el Banco de Alimentos llama a la solidaridad ante la pandemia del Covid que ha ocasionado una crisis en la que cientos de familias se han quedado desamparadas y sin comida.

La Asociación Extiende Tu Mano, en Dénia, sigue día a día dando servicio a través de su comedor social que a lo largo de los meses de cuarentena lo mantuvo en marcha, pero adaptándose a las circunstancias y adoptando unos protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

En estos días donde los rebrotes en la Marina Alta registran un vaivén de cifras, el número de usuarios ha aumentado y decenas de personas acuden cada día a por su ración de comida.

Los usuarios ya no se reúnen alrededor de las mesas del comedor, sino que la comida se envasa y luego se reparte en los bajos del edificio.

Les entregan un bolsa con un primer plato, un segundo, fruta, un bocadillo, agua y algún elemento dulce, según explica su responsable, Josué Calero.

Hoy COPE DÉNIA Marina Alta ha realizado un programa especial presentado por Jaume Ferrer que desde el comedor social se ha comprobado como numerosas personas formaban una larga y espaciada cola sobre las doce y media esperaban su turno manteniendo una distancia de seguridad y luego recogían su bolsa de alimentos para la jornada.

Extiende Tu Mano recibe el respaldo de varios establecimientos, que les donan alimentos frescos, como fruta, verdura y huevos. Aún así las existencia se terminan y se precisa de la solidaridad de todos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar