• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD - CALP

Calp repartirá de forma gratuita 4.000 botellas para que los ciudadanos limpien los orines de sus mascotas

La medida se ha adoptado tras la modificación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en el Espacio Público.

Botellas limpia orines mascotas en Calp

Botellas limpia orines mascotas en Calp

COPE Dénia Marina Alta / Prensa Ayto. Calp

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

El Ayuntamiento de Calp empezará a repartir a partir del próximo jueves 30 de enero 4.000 botellas reutilizables para que los ciudadanos puedan limpiar los orines de sus mascotas. La medida se ha adoptado tras la modificación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en el Espacio Público, aprobada en el pleno ordinario de enero, que obliga a limpiar las micciones de los animales de compañía con agua.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener limpias las calles del municipio y al mismo tiempo permitirá dar a conocer los cambios introducidos en una ordenanza que también obliga a los dueños de mascotas a recoger con bolsas o envoltorios impermeables las heces de estos. Además, la ordenanza prevé multas de hasta 650 euros por estos hechos.

Los interesados podrán recoger las botellas en el Departamento de Sanidad, situado en la planta baja y en la cuarta planta del Ayuntamiento así como en las dependencias del Servicio de Protección y Recogida de Animales de 9.30h a 13h y será necesario presentar la documentación del animal junto junto con el censo municipal. Se pretende aprovechar esta iniciativa para actualizar el censo municipal, por lo que aquellos que no tengan a su mascota censada pueden hacerlo en la Oficina de Atención al Ciudadano.

El reparto de botellas forma parte de una campaña de concienciación ciudadana que se llevará a cabo durante los próximos dos meses, tiempo en el que no se aplicarán multas, tal y como anunció la alcaldesa Ana Sala en el pleno. Esta resaltó que el objetivo de la ordenanza no es sancionar sino contribuir entre todos a hacer de Calp una ciudad más limpia.

Esta campaña de concienciación incluye también el reparto de una hoja informativa con las novedades que introduce la ordenanza y que ya empezó a distribuirse en el acto de bendición de animales de las dos parroquias de Calp con motivo de la festividad de San Antonio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE