GASTROTURISMO

Benitatxell apuesta por el turismo experiencial con las rutas ‘Degusta el moscatell con los 5 sentidos'

Los itinerarios pretenden dar a conocer uno de sus mejores recursos: su paisaje agrícola y el proceso de cultivo y recolección de la uva moscatel.

Las rutas a un precio de 35 euros, se realizarán los sábados 15 de febrero, 21 de marzo, 18 de abril y 16 de mayo.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

Benitatxell apuesta, un año más, por el turismo experiencial. Con el objetivo de desestacionalizar la afluencia de visitantes, dinamizar la actividad económica y mostrar a todo el mundo las viñas y un producto tan característico del municipio como es el BioMoscatell, la Concejalía de Agricultura y Promoción Económica ha preparado para los próximos meses de febrero, marzo, abril y mayo las rutas ‘Degusta el moscatell con los 5 sentidos’, que el pasado año tuvieron un gran éxito.

Los itinerarios pretenden dar a conocer uno de los mejores recursos del municipio: su paisaje agrícola y el proceso de cultivo y recolección de la uva moscatel; además de ofrecer una experiencia única con los cinco sentidos. Con la vista y el tacto, la ruta dará la oportunidad de podar “desmondar” junto con los agricultores las viñas del proyecto BioMoscatell en terrenos con fabulosas vistas al mar Mediterráneo y el Montgó.

Con el gusto y el olfato se podrán saborear productos derivados del moscatel, así como la cata de vinos que tendrá lugar posteriormente en el Mercado Municipal. Por último, con el oído se podrá disfrutar de los sonidos de la naturaleza que rodean las viñas y que propician la obtención de deliciosos vinos, mistelas y pasas.

Las rutas, que serán en valenciano, castellano e inglés, tendrán un precio de 35 euros y se realizarán los sábados 15 de febrero, 21 de marzo, 18 de abril y 16 de mayo de 11:00 a 14:30 horas.

Como ha señalado la concejala de Agricultura y Fomento Económico, Mayte Roldán, “queremos que el visitante conozca la filosofía del proyecto BioMoscatell y que sepa que estos campos antes abandonados ahora vuelvan a estar activos gracias al impulso del sector agrícola, que ha propiciado la creación de los vinos Moraig y Cova dels Arcs y del zumo de moscatel”.

Para las reservas se han puesto a disposición del público los teléfono 615 398 238 y 96 649 35 46, así como el correo info@biomoscatell.org.

Lo más

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar