• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Benitatxell celebra un curso en transparencia pública y acceso a la información

La conferencia será el miércoles, 21 de octubre de 2020, de 10:00 a 13:00, en el Edificio "El Puig".

Esta actuación se enmarca en la Estrategia de Actualización del Portal de Transparencia y Capacitación del Personal del consistorio.

El Ayuntamiento de Benitatxell celebra un curso en transparencia pública y acceso a la información.

El Ayuntamiento de Benitatxell celebra un curso en transparencia pública y acceso a la información.

BENITATXELL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 oct 2020

El Ayuntamiento del Benitatxell ha organizado una jornada formativa especializada en transparencia pública y acceso a la información dirigida al personal del municipio en virtud del proyecto llamado "Estrategia de Actualización del Portal de Transparencia y Capacitación del Personal".

Este curso será impartido el próximo miércoles, 21 de octubre de 2020, en horario matinal, de 10:00 a 13:00, en el Edificio "El Puig", estando al cargo de la misma el ilustre catedrático de derecho Constitucional y miembro del Consejo de Transparencia de la Generalitat Valenciana, Lorenzo Cotino Hueso.

Asimismo, a finales de presentar el proyecto, al inicio de la capacitación participarán el alcalde del Benitatxell, Miguel Ángel García Buigues; la concejala de Transparencia y Participación Ciudadana, María Teresa Roldán Pastor; el concejal de Comunicación e Innovación Digital, Víctor Bisquert Ferrer; y el director ejecutivo de EQUÀLITAT, participación e igualdad, José Luis Sahuquillo Orozco.

Por tanto, el objetivo de la presente conferencia será doble. Por un lado, permitirá nutrir al funcionariado del consistorio de nuevos conocimientos en materia de transparencia, derecho de acceso a la información pública y rendición de cuentas para promover y fortalecer una democracia abierta, transparente y cercana en el municipio.

Por otro lado, se expondrán y encarrilarán todas las actuaciones que se llevarán a cabo en el marco de esta iniciativa, teniendo especial relevancia la conformación de los diferentes grupos de trabajo interno integrados por funcionarios que, organizados según materia y competencia, se encargarán de dinamizar y agilizar las tareas de búsqueda, recopilación y actualización del presente Portal de Transparencia.

Desde el Ayuntamiento de Benitatxell espera y desea que todo el personal al servicio de la entidad local muestre un elevado grado de compromiso, colaboración y predisposición a participar en todos los trabajos que, de ahora en adelante

impulsan bien por parte del propio consistorio o bien por parte de la empresa colaboradora externa, EQUÀLITAT, participación e igualdad, de conformidad con la Estrategia de actualización del Portal de Transparencia y Capacitación del Personal de nuestro consistorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar