Alicante une gastronomía y solidaridad en el Castillo de Santa Bárbara por una buena causa
La concejala de Turismo, Ana Poquet, detalla en Mediodía COPE Alicante un cóctel a beneficio de Aspanion y valora el exitoso año turístico de la capital

Escucha la entrevista a Ana Poquet.
Alicante - Publicado el
2 min lectura11:35 min escucha
El próximo 11 de diciembre, el emblemático Castillo de Santa Bárbara de Alicante acogerá un cóctel solidario a beneficio de Aspanion, la asociación de padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana. La iniciativa, presentada por la concejala de Turismo, Ana Poquet, en los micrófonos de Mediodía COPE Alicante, fusiona la alta cocina con el compromiso social en un entorno único. El evento cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de Alicante y el grupo SATUR.
La velada contará con la propuesta gastronómica del chef Monoro, música en directo del artista Vera Lu y un sorteo de experiencias y productos donados por empresas locales. Poquet ha descrito la noche como "una velada muy especial, en un momento ya muy cercano a las navidades". Los tiques tienen un precio de 65 euros y se pueden adquirir en la web del Castillo de Santa Bárbara.
Un año de capitalidad gastronómica
Este evento solidario también sirve como colofón a un año en el que Alicante ha ostentado la Capital Española de la Gastronomía. Según Poquet, "el balance es absolutamente positivo". La concejala ha asegurado que la distinción "ha sido mejor de lo que imaginábamos y ha marcado un antes y un después", y ha confirmado que se seguirá potenciando este producto tras ceder el testigo.
El balance es absolutamente positivo, ha sido mejor de lo que imaginábamos y ha marcado un antes y un después"
Gestión del modelo turístico
En cuanto a la gestión turística, la concejala ha destacado que el mayor reto es lograr un "crecimiento sostenido" que "no afecte al día a día de los alicantinos". Poquet ha afirmado que la desestacionalización "es una realidad en la ciudad de Alicante", con turismo durante los 365 días del año. También ha puesto en valor el papel del turismo deportivo, como la reciente maratón, y de los cruceros, que actúan como "un gran escaparate".
El mayor reto es que tengamos un crecimiento sostenido y que no afecte al día a día de los alicantinos"
Para la responsable de Turismo, el éxito del modelo reside en que es "muy transversal", implicando a áreas como la limpieza o la seguridad. Sin embargo, ha subrayado que lo más importante son "los propios alicantinos, que somos grandes anfitriones". En este sentido, ha concluido que le gustaría que los visitantes dijeran de la ciudad que "se han sentido como en casa".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



