• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Vega Baja crea su marca para proyectar el futuro internacional de sus productos

Cuenta con el apoyo de los 27 municipios de la comarca y la aportación económica de la Diputación y la Generalitat

La Vega Baja crea su marca para proyectar el futuro internacional de sus productos

Presentación de la marca, este jueves en el Auditorio de Cox (COPE)

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

'Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía' es el eslogan de la marca presentada ayer en Cox y a la que se han adherido los 27 ayuntamientos de la comarca alicantina, con el objetivo de "respaldar a sus sectores productivos y servir de garantía de diferenciación respecto a otras zonas geográficas".

Se trata de una iniciativa impulsada por el Consorcio Económico para el Desarrollo de la Vega Baja (Convega) con el apoyo de la Diputación de Alicante y Turisme Comunitat Valenciana, que se basa en criterios de gobernanza colaborativa. Cuenta también con la participación y el consenso del tejido empresarial y asociativo, y el conjunto de la ciudadanía de la comarca.

Al acto, celebrado este jueves en el Auditorio de Cox, acudieron el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el diputado de Desarrollo Económico y presidente de Convega, Sebastián Cañadas; el alcalde de Cox, Antonio Bernabeu; el director general de Turismo de la Comunitat Valenciana, Herick Campos y los 27 alcaldes de la comarca.

Desarrollo económico

Colomer destacó que la "cooperación territorial entre los 27 municipios de la Vega Baja es clave en la estrategia de creación de su nueva marca territorio". El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, incidió en su apuesta por "el futuro de la Vega Baja como una parte fundamental del futuro" de la provincia y de la región. "Estamos trabajando para su difusión turística, su proyección en el tiempo y su consolidación como una marca de referencia que propiciará el desarrollo económico, social, integral, político y cultural de la comarca y fomentará la atracción de turistas internacionales e inversores", manifestó el popular.

El eslogan 'Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía' ha sido elegido por la ciudadanía y se identifica con conceptos como colaborar, cohesionar y compartir. El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja inició el proceso de creación de esta marca territorio en 2018 en el ámbito del Acuerdo Territorial por el Empleo y el Desarrollo de la comarca, un proceso que pretende "unificar y poner en valor todo lo bueno que tiene la Vega Baja".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar