• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Unanimidad en la Diputación para dirigir más de 10 millones en ayudas a los municipios de Alicante

La mayor parte irá destinada a las prestaciones sociales derivadas de la pandemia

Unanimidad en la Diputación para dirigir más de 10 millones en ayudas a los municipios de Alicante

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:34

El pleno de la Diputación de Alicante aprobó ayer por unanimidad distintas líneas de ayudas que permitirán distribuir entre los ayuntamientos de la provincia más de 10,5 millones de euros, entre los que destacan los nueve millones que se destinarán a todos los municipios para atender las prestaciones sociales derivadas de la pandemia sanitaria de la Covid-19.

El resto de las subvenciones se gestionarán a través de distintas convocatorias impulsadas desde las áreas de Medio Ambiente, Arquitectura, Cultura, Deportes o Turismo.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, agradeció durante el pleno el respaldo de todos los grupos a estos programas, de forma especial al destinado a hacer frente al gasto social por la Covid-19, que se incrementa un 50% con respecto al pasado ejercicio y que llegará a los 141 municipios, primando en el reparto a los más pequeños. "Desde la Diputación de Alicante estamos haciendo un esfuerzo muy importante en materia social para impulsar estas ayudas, que son fruto del consenso y el acuerdo de todos", destacó Mazón.

En la sesión también quedó aprobada una modificación presupuestaria, en este caso del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, con el fin de inyectar 300.000 euros a ARA -Asociación de Restaurantes de Alicante- para contribuir a la recuperación económica de un sector especialmente afectado por la crisis del coronavirus.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a las convocatorias de ayudas para la redacción de planes generales de municipios de menos de 5.000 habitantes dotada con 150.000 euros; para la inversión en zonas verdes con 500.000; para mobiliario urbano con 190.000; para el equipamiento de instalaciones culturales de titularidad municipal con 200.000; y para la adquisición de material deportivo con 160.000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar