• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

Una mujer cae a un pozo ciego en el municipio alicantino de Ibi

Ni la víctima ni el resto de la familia conocian la existencia de este agujero de unos cuatro metros de profundidad situado en el patio de su vivienda.

Municipio de Ibi (Europa Press)

Municipio de Ibi (Europa Press)

I.B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

Una mujer se ha precipitado a un pozo ciego situado en el patio su vivienda en la localidad alicantina de Ibi y del que desconocía su existencia. Los hechos ocurrían el pasado domingo cuando efectivos del Consorcio provincial de bomberos de Alicante eran alertados de lo que había ocurrido y lograban rescatar a la mujer del agujero.

Al parecer, el aviso lo dio su marido al 112 a pimera hora de la mañana. Así se movilizaron Policía Local, Guardia Civil, sanitarios y bomberos. El hombre explicó que su esposa estaba dentro de un pozo en un patio interior, que desconocía cómo había ocurrido la caída y que, además, la familia ni siquiera sabía de la existencia del pozo.

Los bomberos del parque de Cocentaina establecieron un operativo de rescate con escaleras especiales para sacar a la herida, que se encontraba en un espacio a unos cuatro metros de profundidad y 1,2 metros de diámetro. La mujer fue rescatada a las 10.23 horas y trasladada al hospital de Alcoi con algunas magulladuras y dolores en diversas partes del cuerpo. Los actuales propietarios desconocían que existiese ese pozo ciego en el lugar, usado antiguamente en las casas, y que con el paso de los años había debido ir perdiendo consistencia el material que se usó para taparlo. Los bomberos sanearon la zona, que ha quedado precintada, hasta que se realizase su reparación y aseguramiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2