• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una encuesta vecinal pone fin a la zona azul en el barrio Carolinas de Alicante

Las posturas están divididas a partes iguales entre partidarios y detractores y el equipo de gobierno entiende que no se debe aplicar la medida

Una encuesta vecinal pone fin a la zona azul en el barrio Carolinas de Alicante

Una máquina para sacara el tiquet de la ORA en Alicante.COPE

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

El resultado de una encuesta entre los vecinos de Carolinas Altas de la ciudad de Alicante ha propiciado la suspensión de la implantación de la zona azul (ORA) en su barrio. Según un comunicado del ayuntamiento, la encuesta ha arrojado un 50,9 por ciento de contrarios a la ORA y un 49,1 a favor, tras lo cual el equipo de gobierno municipal ha decretado la suspensión "definitiva" de este servicio de estacionamiento regulado.

Los vecinos del barrio de Carolinas Altas habían recogido más de 7.000 firmas entre residentes y comerciantes en contra de la zona azul y esto motivó que el consistorio encargara una encuesta. La mayoría hombres jóvenes y personas mayores se ha posicionado en contra del servicio mientras que las más partidarias de la ORA han sido las mujeres y los vecinos de mediana edad.

En la nota, el concejal de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, del PP, ha expresado su convicción de que los vecinos de Carolinas Altas recibirán "de buen grado" la suspensión definitiva de la implantación de la zona azul ya que la encuesta "avala la decisión". "Las posturas están divididas a partes iguales entre partidarios y detractores, y en estas condiciones entendemos que no se debe aplicar la medida, al tiempo que el equipo de gobierno buscará soluciones al problema de aparcamiento en el barrio con el mayor consenso social posible", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE