COPE

Tremenda granizada de madrugada en Alicante, "y menos mal que ha sido de noche"

Lluvias torrenciales con viento y piedra dejan casi 50 litros por metro cuadrado. El temporal obliga a los bomberos a actuar durante la noche en varios puntos de la provincia.

Audio

Escucha la previsión meteorológica con Jorge Olcina / Foto: Ana de Gracia Vañó

COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

Alicante ha sido objeto de una tremenda granizada sobre la 03.00 horas de este martes que ha despertado a gran parte de los residentes de la ciudad. El temporal, con viento y piedra, ha dejado en poco tiempo casi 50 litros por metro cuadrado en algunos pluviómetros en apenas media hora, un capítulo de lluvia torrencial que deja imágenes impactantes durante la madrugada con algunas calles teñidas de blanco a causa del hielo.





Desde el Laboratorio Climatológico de la UA han calificado la granizada de esta madrugada como "lo más bruto que hemos tenido en unos cuantos años en Alicante". Su director, Jorge Olcina, ha indicado a COPE que la previsión meteorológica señala una progresiva mejora de las condiciones de inestabilidad, "aunque el ambiente húmedo, los cielos cubiertos y las temperaturas bajas van a ser la tónica de unos días marcados por esta gota fría que nos va a acompañar a lo largo de toda la semana".

Intervenciones de los bomberos

El temporal de la pasada madrugada también ha obligado a los bomberos a trabajar en varios puntos de la provincia, especialmente en la Marina Alta y en la Vega Baja. Según ha informado a primera hora del día el Consorcio Provincial, las precipitaciones y el viento apenas dejan daños materiales pero sí decenas de llamadas y colaboraciones con las policías locales en poco tiempo. Tampoco hay que lamentar heridos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Algunos municipios como Cox, Catral, Redován han vivido precipitaciones intensas y han sufrido algunos problemas de acumulación de agua. Los bomberos también han intervenido en Elche por persianas arrancadas por el viento o por la caída de un rayo que ha roto unas cristaleras. En Alfaz del Pi, han tenido que achicar agua en una vivienda de la calle Morena donde la acumulación superaba los veinte centímetros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar