• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Torrevieja acoge la inauguración del Mundial de balonmano femenino

España debuta a las 20.30 ante Argentina sin la alicantina Lara González, que se perderá el torneo tras caer lesionada en el entrenamiento de ayer

Un partido de las Guerreras en Torrevieja

Un partido de las 'Guerreras' en Torrevieja

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

La Selección Española defiende su condición de subcampeona mundial en el XXV Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino que se disputa en España y que comienza este miércoles en el Palacio de los Deportes de Torrevieja. Tras la medalla de plata conseguida en Japón hace dos años, las 'Guerreras' van a por todas en el primer torneo que juegan en casa. A las 19.00 horas comienza la ceremonia inaugural con un concierto de Carlos Baute y a las 20.30 las chicas que entrena José Ignacio Prades se medirán a Argentina con Tiempo de Juego en directo.

La mala noticia en la previa del estreno mundialista es la lesión de Lara González. La lateral izquierdo de Santa Pola dice adiós al torneo después de conocer esta mañana que sufre una fractura en el cuarto dedo de la mano derecha. Ocurrió en el entrenamiento de ayer, ya en Torrevieja, y la jugadora del ESBF Besançon francés no podrá ayudar a sus compañeras en este Mundial tan especial.

Concierto de Baute y ceremonia inaugural

La actuación del cantante venezolano Carlos Baute y una representación de la cultura mediterránea con agua y fuego como principales elementos formarán el núcleo central de la ceremonia de inauguración del Campeonato del Mundo La cita, previa al primer partido de la competición entre las selecciones de España y Argentina, estará marcada por la “espectacularidad y simbolismo”, según apuntan desde la organización del Mundial. La actuación de Baute será el plato fuerte de la ceremonia. El artista venezolano ofrecerá a los espectadores un remix de sus grandes éxitos, culminado con 'LaLaGol', la canción oficial del Mundial cuyo vídeo grabó con varias de las componentes de la selección española.

Para completar esta ceremonia inaugural se procederá a la presentación de las banderas de los 32 países participantes, así como a los discursos institucionales a cargo del presidente de la Federación Internacional de Balonmano, Hassan Moustafa, y del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez.

El Palacio de los Deportes de Torrevieja, con capacidad para 3.300 espectadores, es una de las cuatro sedes del Mundial junto a Líria, Castellón y Granollers. En el municipio alicantino jugará los partidos de su grupo contra Argentina, China y Austria, además de la siguiente fase previa a los cuartos de final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar