• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tormentas en las próximas horas en la provincia de Alicante y otro verano caluroso

Esucha la previsión de Jorge Olcina (UA): este viernes se notará un descenso de tres o cuatro grados en las temperaturas

Audio

Este viernes se presenta con tormentas en la provincia y con un descenso de las temperaturas. El verano será caluroso según el director del Laboratorio de Climatología de la UA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

Los modelos señalan que en las próximas horas se manifestará en mayor medida la inestabilidad amosférica en Alicante con tormentas que pueden ser fuertes en las comarcas del interior, aunque la lluvia podría aparecer en cualquier punto del territorio alicantino.

“Vamos a notar un cambio de tiempo en la provincia de Alicante. Llega una masa de aire fría en las capas altas que va a generar inestabilidad y, en esta época del año, formación de tormentas”, apunta el director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina. Este viernes también se notará un descenso en las temperaturas en “tres o cuatro grados”, según Olcina.



Además, el próximo 21 de junio comenzará un verano que se presenta, como el año pasado, caluroso en la provincia de Alicante y en la franja mediterránea en general, con altas temperaturas y noches tropicales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar