• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todas las playas de Alicante se adhieren a la "red sin humo"

El servicio de socorrismo y salvamento estará activo hasta el 15 de septiembre y El Postiguet mantendrá el semáforo para controlar aforos

Todas las playas de Alicante se adhieren a la red sin humo

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

Arranca la temporada estival en las playas de San Juan, El Postiguet, Urbanova, Albufereta y la Almadraba de Alicante, que este año se han adherido a la "red sin humo", con el doble objetivo de fomentar la buena práctica de no fumar y cooperar en las medidas anticovid-19.

Según un comunicado del ayuntamiento, la temporada de playas en la isla de Tabarca y Aguamarga comienza el próximo día 15. El Patronato Municipal de Turismo para la temporada alta de verano que se ha iniciado este junio ha dispuesto un dispositivo de asistencia y salvamento de 46 personas para las playas, el cual estará activo hasta el 15 de septiembre. En San Juan (17 efectivos), el Postiguet (10), la Albufereta (4), Urbanova (8) y la Almadraba (3) este operativo será de 10 a 20 horas y en Tabarca (3) y Aguamarga (1) de 11 a 19 horas.

La vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que "Alicante es un destino único, accesible y seguro, y desde Turismo seguimos cumpliendo con el Plan de Contingencia antiCOVID porque nuestro objetivo es asegurar que los ciudadanos tengan el mejor servicio y puedan disfrutar de nuestras playas con todas las condiciones de seguridad garantizadas".

Playas accesibles

Por otro lado, el Patronato Municipal de Turismo recuerda que el servicio de playas accesibles para personas con discapacidad se pondrá en funcionamiento a partir del 1 de julio y hasta el 15 de septiembre, y están situados en el acceso 10 de la playa de San Juan, el 13 del Postiguet y en el 6 de del Saladar-Urbanova. Esta temporada, como novedad, se incluirá la playa de Tabarca.

En paralelo, se ponen en funcionamiento una plataformas con estructuras y dimensiones accesibles en las playas de Albufereta y Almadraba. Las áreas especiales de las playas de Alicante cuentan con servicios para personas con discapacidad intelectual, donde se asiste, se atiende y se organizan actividades lúdico pedagógicas; y otro servicio de acompañamiento y asistencia al baño para personas con diversidad funcional y movilidad reducida.

La digitalización de las playas será otra de las características de este verano ya que se mantiene el semáforo de control de aforo en la playa del Postiguet, dada la condición de playa urbana con 13 accesos. Este sistema ayudará a evitar aglomeraciones dentro del Plan de Contingencia antiCOVID impulsado desde la Conselleria de Sanitat.

Cinco banderas azules

Alicante cuenta con cinco banderas azules en sus playas: concretamente en el Postiguet, San Juan, la Albufereta, Saladar-Urbanova y Tabarca, esta última recién renovada tras su distinción el pasado año. Este reconocimiento a nivel internacional, que otorga La Fundación para la Educación Ambiental (FEE) cada año, recompensa tanto la calidad de los servicios que se prestan en la arena y en el agua, así como la gestión medioambiental, la accesibilidad, la seguridad y la limpieza de las mismas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar