• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El tiempo en Alicante para la semana de Santa Faz

Escucha la predicción de Jorge Olcina: "precipitaciones y descenso de las temperaturas a partir del jueves"

Audio

Escucha la predicción de Jorge Olcina: precipitaciones y descenso de las temperaturas a partir del jueves

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

En Alicante se presenta la semana con dos caras distintas en el aspecto meteorológico. Si bien se esperan temperatuas agradables y días soleados hasta el miércoles, a partir del jueves descenderán las temperaturas y aparecerá la lluvia, que puede dejar algunas tormentas primaverales, más probables en el litoral de la provincia. Así que la Santa Faz se presenta sin romería y, muy probablemente, pasada por agua.

"Estamos en una semana que tendrá dos fases. Tendremos unos primeros días hasta el miércoles con ambiente soleado y con las temperaturas en ascenso con respecto a los valores del fin de semana. Pero a partir del jueves volverá la inestabilidad en forma de tormentas que pueden descargar en la provincia de Alicante y, muy de forma particular, en el litoral y en la capital alicantina", señala Jorge Olcina, director del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Alicante. También bajarán las temperaturas en la segunda mitad de la semana.

"No se trata de lluvias continuadas. Estamos en la época del año en la que las precipitaciones se van a ir desarrollando en forma de chubascos y tormentas y es lo que señalan los pronósticos para el jueves y el viernes", apunta Olcina.

Audio

¿Por qué la reliquia se encuentra en una pequeña pedanía de Alicante?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo