• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo en Alicante para los días festivos: "Tranquilidad atmosférica y chaparrones el domingo"

Escucha la predicción de Jorge Olcina para el resto de la Semana Santa

Audio

Escucha la predicción de Jorge Olcina desde el Observatorio Meteorológico de la UA.

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

Aunque algunos modelos señalaban que los días festivos de Semana Santa llegarían a Alicante pasados por agua, lo cierto es que para este fin de semana la predicción meteorológica señala tranquilidad atmosférica en general y sólo podrían aparecer algunos chubascos aislados y de baja intensidad entre el sábado y el domingo.

"Nos esperan días de tranquilidad atmosférica en la provincia de Alicante. Las temperaturas, con máximas de 22 y 23ºC, están siendo primaverales y no hay riesgo de precipitaciones. Los cielos van a estar despejados al menos hasta el domingo", señala a COPE Jorge Olcina, director del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Alicante.

"Se espera un pequeño cambio de tiempo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Descenderán las temperaturas y podrían caer algunos chaparrones que dejarán pocas cantidades de lluvia", apunta Olcina, aunque a partir del lunes volverán a subir las temperaturas y la estabilidad atmosférica predominará en el territorio alicantino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar