• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOTA FRÍA

El temporal provoca la suspensión de las clases en 80 municipios y deja las primeras lluvias torrenciales

El norte de la provincia se lleva la peor parte en las primeras horas de lluvia y viento 

Beniarrés ya supera los 200 litros por metro cuadrado y en Jávea, vientos de 100 k/h

Temporal en Alicante

Temporal en Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:25

Se cumple la previsión meteorológica y la gota fría ya ha llegado a la provincia de Alicante. Las lluvias están siendo torrenciales en las primeras horas del jueves en el norte de la provincia, con más de 200 litros por metro cuadrado recogidos ya en Beniarrés. También el viento ha superado las rachas de 100 k/h en Denia y Jávea. 

Tres personas han sido rescatadas en buenas condiciones por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante en Dénia, Muro de Alcoy y Crevillente, en las primeras horas de la alerta roja por lluvias y vientos muy fuertes en la zona sur de la Comunitat Valenciana. Además de los tres rescates, la pasada noche ha dejado medio centenar de actuaciones a causa del viento y la lluvia.

Por precaución, se han suspendido las clases en los colegios de 80 municipios de la provincia, incluidos Alicante capital, Elche, Benidorm, Orihuela o Torrevieja. Son más de 250.000 niños los que se han quedado en casa en este jueves a causa del temporal. En las próximas horas se conocerá si esta medida se extiende también a la jornada del viernes. 

Las precipitaciones acumuladas en Beniarrés han superado los 200 litros por metro cuadrado, en Ontinyent a 112,6 l/m2; en Muro de Alcoy 151, 2 l/m2; en Murla 123,4; en Agres 104,4 l/m2; en Guadalest 100 l/m2; o 92,6 en Vallada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar