• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sorprenden a treinta jóvenes en una fiesta clandestina en una nave de Alicante

La Policía dejó pasar a uno de los coches en un control del cierre perimetral para dar con el lugar de la reunión, en un restaurante cerrado del polígono Llano del Espartal

Sorprenden a treinta jóvenes en una fiesta clandestina en una nave de Alicante

COPE Alicante / E. P.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

Las imprudencias en tiempos de pandemia siguen a la orden del día y la Policía Nacional ha desmantelado una fiesta ilegal en una nave del polígono industrial Llano del Espartal, en Alicante, y en la que participaban más de treinta personas sin respetar las medidas sanitarias para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus.

La intervención se ha saldado con 55 actas por infracción a la normativa 'anticovid' a los asistentes y a los encargados del local, otras cuatros por incumplir la normativa de locales y una detención por infracción a la Ley de Extranjería.

Sospechas en un control policial

Los agentes observaron en un control perimetral en la carretera de Ocaña que varios ocupantes de vehículos presentaban un mismo perfil: gente joven, no conviviente y que procedían de otra localidad sin justificación para acceder a la ciudad.

Tras sancionar a varios de ellos, una patrulla permitió el acceso de uno de los vehículos para así perseguirlo de manera discreta ante las sospechas de los efectivos. Finalmente, llegaron hasta una nave junto a un restaurante donde se estaba celebrando una fiesta clandestina con jóvenes en su interior.

Inmediatamente, los agentes dieron aviso al resto de unidades para inspeccionar el restaurante, que estaba cerrado al público, y una vez en el interior localizaron a más de 30 personas congregadas como si no hubiera virus. Estaban consumiendo bebidas alcohólicas, escuchando música alta y no llevaban mascarillas.

Uno de los presentes fue detenido por infracción a la Ley de Extranjería y los agentes realizaron 55 actas por no cumplir las medidas sanitarias, así como cuatro sanciones administrativas en materia de locales públicos, por lo que se solicitó la clausura de actividad del establecimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar