• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Vamos a vivir la romería más larga de la historia"

Las puertas del monasterio de Santa Faz están abiertas para que los alicantinos acudan de forma escalonada antes del 15 de abril. Escucha la entrevista a José Luis Casanova.

Audio

El párroco pide a los alicantinos que acudan a la Santa Faz de forma escalonada ya que el día 15 el monasterio estará cerrado

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

La pandemia de coronavirus impide por segundo año consecutivo que los alicantinos puedan disfrutar de la romería a la Santa Faz. La misa se celebrará a "puerta cerrada" aunque será al aire libre, frente al monasterio, el próximo jueves 15 de abril y se podrá seguir en streaming a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Alicante, en Youtube y también a través de COPE Alicante. Escucha la entrevista en Mediodía COPE al párroco del monasterio, José Luis Casanova. "Vamos a vivir la romería más larga de la historia".

El monasterio abrió sus puertas recientemente tras sufrir un brote de contagios de coronavirus que afectó a todas las monjas, que ya están recuperadas. Y desde este momento se hace un llamamiento a los fieles a que acudan a visitar a la Santa Faz de forma escalonada. "Puede ser una experiencia distinta a otros años. Vamos a intentar abrir más horas para que todos puedan venir", comenta el párroco.

La suspensión oficial de la romería se hizo oficial ayer lunes tras una reunión entre el alcalde Luis Barcala, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, los concejales Manuel Jiménez y José Ramón González, el deán de San Nicolás, Ramón Egío, y el rector del santuario de Santa Faz, José Luis Casanova. El monasterio y los accesos estarán cerrados el día 15.

Ahora se trabaja en la posibilidad de poder celebrar una bendición a toda la ciudad desde algún punto todavía por determinar. El año pasado el Gobierno impidió llevar a cabo este acto religioso porque la situación sanitaria era crítica, pero se trabaja en que este 2021 sí sea posible. "No sabemos aún donde y estamos pendientes de las restricciones", comenta José Luis Casanova.

"Ha sido un brote fuerte, lo han pasado mal. Ahora están todas bien, aunque sufren algunas secuelas de la enfermedad", comenta José Luis Casanova en referencia al brote de coronavirus que sufrieron las monjas del monasterio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2