• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salvan la vida en Alicante a un hombre de 52 años que sufrió un infarto mientras corría

Se desplomó súbitamente mientras realizaba ejercicio en el parque Lo Morant

Salvan la vida en Alicante a un hombre de 52 años que sufrió un infarto mientras corría

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Agentes de la Policía Nacional salvaron la vida el pasado domingo a un hombre de 52 años que había sufrido un infarto mientras corría, tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios médicos.

Según ha explicado el cuerpo policial, un ciudadano llamó y requirió a una dotación de la Policía Nacional en el parque Lo Morant de Alicante, puesto que un hombre se había desplomado súbitamente mientras realizaba ejercicio, concretamente mientras corría.

Tras personarse en el lugar, los agentes se encontraron a un varón indocumentado, inconsciente y en aparente situación de parada cardiorespiratoria, por lo que inmediatamente comenzaron a practicarle las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). Asimismo, avisaron a la sala operativa del 091 para que comisionaran una ambulancia al lugar, estableciéndose en torno a la víctima un área de seguridad. Los agentes continuaron realizando las técnicas de reanimación al varón durante 15 minutos aproximadamente, teniendo que relevarse entre ellos hasta que finalmente consiguieron estabilizarlo.

A la llegada del SAMU, el equipo médico continuó con la asistencia en el lugar, teniendo que hacer uso incluso hasta en tres ocasiones de un desfibrilador, antes de ser trasladado por los mismos sanitarios al Hospital General de Alicante, aún inconsciente pero estabilizado. El varón, de 52 años de edad y de nacionalidad española, continúa actualmente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Alicante, si bien el servicio médico del hospital ha manifestado que se encuentra estable y será trasladado a planta próximamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar