• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALICANTE

Rosa María Calaf, protagonista en el Día Internacional de la Mujer

La periodista compartirá su visión de ‘El planeta en femenino’ en una gala abierta al público

Gala Día de la Mujer

Imagen de la gala del pasado año

COPE ALICANTE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

La periodista Rosa María Calaf será protagonista en Alicante en el Día Internacional de la Mujer, cuando participará y compartirá su visión sobre ‘El planeta en femenino’ en una gala con el mismo nombre prevista para el próximo viernes 1 de marzo.

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante organiza por segundo año este evento con la colaboración de las asociaciones AEPA, Jovempa y AEFA y la participación de agentes económicos y sociales, entidades e instituciones que trabajan «por y para mujeres», según informó Ayuntamiento.

‘El planeta en femenino’ tendrá lugar en el auditorio del edificio municipal Puerta Ferrisa, en la calle Jorge Juan 21 de Alicante, con aforo para 150 personas que podrán asistir previa inscripción gratuita en la página web de Impulsa Alicante. Las puertas de la sala se abrirán a las nueve de la mañana para las acreditaciones y media hora después tendrá lugar la inauguración de la jornada, que correrá a cargo del presidente-delegado de la agencia, Carlos Castillo, para visibilizar el trabajo de las mujeres en todos los sectores, así como su aportación a la economía y sociedad.

Acto seguido se celebrará la primera mesa redonda, ‘En la cúspide de la pirámide’, moderada por la periodista Lola Torrent, con Rocío Pajares, directora general y consejera delegada de Panter; Milagros García, presidenta de la Sociedad de Educación Médica y exdirectora de la Organización Mundial de la Salud; Mayte Antón, gerente del grupo Antón, y Rosa Perán, vicepresidenta de Pikolinos.

Tras una pausa-café comenzará la segunda mesa redonda, en la que participarán mujeres que contarán sus ‘Historias singulares’ relativas a su carrera profesional.

Como colofón, Rosa María Calaf, conocida como periodista y corresponsal de Televisión Española, impartirá una conferencia magistral sobre su visión de ‘El planeta en femenino’. Posteriormente, el alcalde Luis Barcala clausurará este evento que rinde homenaje a las mujeres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar