• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"La recuperación del sector hotelero no se producirá hasta el verano de 2022"

Escucha la entrevista a Nuria Montes, secretaria general de Hosbec, tras la avalancha de reservas británicas y la posibilidad de recuperar el Imserso

Audio

Escucha la entrevista a Nuria Montes, secretaria general de Hosbec, en Mediodía COPE Alicante, ante la avalancha de reservas británicas y la posible reactivación del Imserso

Redacción digital Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

El calendario de desescalada de Reino Unidoha provocado que se disparen las reservas de vuelos hacia la provincia de Alicante para las próximas vacaciones de verano. En concreto, en pocas horas se han multiplicado un 600%. Lo mismo ocurre en los buscadores de alojamientos en Benidorm y otros puntos de la Costa Blanca. No obstante, todo son reservas provisionales a la espera de que la situación mejore también en España. "Tenemos que seguir haciendo los deberes y esperar a que funcione la vacunación", ha comentado este martes Nuria Montes, secretaria general de Hosbec, en Mediodía COPE Alicante.

"Si se consolidan las buenas cifras en España y en Europa y funciona el calendario de vacunación, podríamos hablar de un verano mejor que el del año pasado", ha comentado Montes ante la mejoría en las últimas semanas de la situación de la pandemia.

Los hoteleros de Benidorm y la Costa Blanca tampoco dan por perdida la Semana Santa, aunque creen que todo está condicionado a que se mantenga o no cierre el perimetral en la Comunidad Valenciana. "Lo que sí tenemos claro es que la recuperación del sector hotelero no se producirá hasta el verano de 2022", añade Nuria Montes.

La secretaria general de la patronal hotelera también admite que el sector está expectante ante la posibilidad de que se reanude el programa Imserso a partir de septiembre como ayer anunció la ministra Maroto. Montes recuerda que el turismo es uno de los sectores económicos que peor lo está pasando a causa del coronavirus. "Hay muchos hoteles que llevan cerrados desde marzo de 2020 o desde octubre de 2019 porque no llegaron a abrir sus puertas el año pasado", recuerda en Mediodía COPE.

"Reservas sin gastos de cancelación y adaptables a la situación de pandemia"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE