• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN

“Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos”, por Juan Carlos Gumiel

No sé si les pasará a ustedes, pero me surgen al cabo del día tantas preguntas sin responder…

Un control policial en Alicante

Un control policial en Alicante

Juan Carlos Gumiel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:56

No sé si les pasará a ustedes, pero me surgen al cabo del día tantas preguntas sin responder…

Preguntas como las que los compañeros periodistas le formulan al presidente del Gobierno en sus comparecencias, preguntas que, me atrevo a barruntar sin equivocarme, son innumerables.

Este es un mal sueño hecho realidad, y cada paso que se da titubeante o a destiempo, son vidas que corren peligro o, desgraciadamente, que se pierden. Ayer ya llegábamos a una cifra de mortandad por encima del gigante asiático y, ante este lamentable hecho, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Ya les dije en este sentido que no quería echarle más leña al fuego, porque ahora, evidentemente, de lo que se trata es de poner todos nuestros recursos en salvar vidas, e intentar contener la pandemia extremando las precauciones, además de seguir preparándonos para el dolor y la desolación. Sí, así de crudo está el panorama.

En realidad, decidí escribir estas pequeñas “gumi-reflexiones” cotidianas con el ánimo de poder comunicarles o, mejor dicho, trasladarles todo el positivismo y el buen rollo que soy capaz de generarme en el día a día… pero muy a mi pesar, me estaría engañando a mí mismo y a ustedes si obviara u ocultase la realidad del momento actual. Ahora mismo, mientras escribo, me duele España.

Intento sobreponerme de todos los golpes, y busco desesperadamente asirme a cualquier información que me proporcione optimismo, alegría por mis congéneres y, sobre todo, esperanza. Así que, un día más, debemos aguantar y hacerlo todos unidos en la distancia. Como dijo Alejando Magno: “Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos”.

Y para no agotarles mucho, hoy jueves, déjenme que termine con algo de CERCA, que ojalá sea de su utilidad y consulta. Mi tocayo, Juan Carlos Victoria, responsable del Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante, me envía la guía que han elaborado en relación al COVID 19, donde han agrupado por sectores todas las normas, noticias, medidas y derechos que pueden afectarnos a todos los consumidores en Alicante durante este periodo de alarma decretado por el Gobierno. Les animo a echarle un ojo, aquí dejo el enlace: https://www.alicante.es/es/noticias/guia-consultas-consumidores-covid-19

#YoMeQuedoEnCasa

Juan Carlos Gumiel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar