• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Alicante

El Puerto de Alicante realiza desinfecciones periódicas para evitar la propagación del coronavirus

La Autoridad Portuaria de Alicante está tomando medidas extraordinarias en la lucha contra el coronavirus, realizando desinfecciones en puntos de riesgo.

Desinfección del Puerto de Alicante (APA)

Desinfección del Puerto de Alicante (APA)

JRZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

La Autoridad Portuaria de Alicante está tomando medidas extraordinarias en la lucha contra el coronavirus, realizando desinfecciones en puntos de riesgo de las instalaciones del puerto.

La previsión y medidas de refuerzo contempladas en las últimas licitaciones promovidas por la APA, para hacer frente a situaciones de limpieza extraordinarias, han permitido que en estos momentos de crisis se pueda incrementar la aplicación de desinfectantes en las zonas más sensibles a posibles contagios.

A través de la concesionaria del servicio, la UTE VALORIZA GEAMUR Puerto de Alicante, y con el objetivo de eliminar la posible carga viral que pueden contener las vías publicas y accesos al puerto, se están aplicando detergentes específicos, desde que se decretara el estado de alarma.

El lunes se desinfectaron, con equipos individuales de pulverización a presión, las zonas de acceso al PIF (Puesto de Inspección Fronterizo), la Lonja Pesquera, los viales y controles de acceso a la zona restringida del puerto, y los accesos a la sede de la APA. Todas estas zonas siguen estando abiertas y en uso, debido al mantenimiento de los servicios esenciales para mantener operativa la cadena de suministro.

En el día de ayer, la limpieza se realizó con un camión cisterna, que desinfectó todos los viales del puerto recorriendo, además de los internos del recinto aduanero, desde la Estación de Autobuses y el Instituto Social de la Marina, la calle Muelle de Poniente, donde se encuentra el CC Panoramis, pasando por la Avenida del Almirante Julio Guillén Tato, hasta la zona Ocean Race y paseos adyacentes.

Estas actuaciones de limpieza y desinfección se mantendrán periódicamente en todas las zonas de titularidad portuaria, para prevenir y evitar la extensión del coronavirus.

La Autoridad Portuaria recuerda que todas las instalaciones, salvo las autorizadas para mantener la logística de mercancías, permanecen cerradas, ante la importancia de que la población permanezca en casa el mayor tiempo posible, conforme a lo establecido en el R.D. que declara el Estado de Alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar